Un puñado de grandes canciones para pequeños argentinos

Es el nuevo proyecto de Juan Pablo Ferreyra. Le puso música a una serie de poemas para niños. Lo anticipa el 20 junto a la cantante Cecilia Gauna. Escuchá "Hombre de río".
miércoles, 10 de marzo de 2010 · 00:00

En un espectáculo que tendrá estrenos por partida doble, el sábado 20 de este mes se hará un anticipo de los discos del guitarrista Juan Pablo Ferreyra y la cantante Cecilia Gauna. El show se llevará a cabo en Il Piccolo Teatro.

En diálogo con El Diario, Ferreya anticipó que “nos vamos a estar presentando en un formato bien acústico, con canciones inéditas”. A su vez, Cecilia Gauna dará a conocer algunas de las canciones de su próximo disco, titulado “Aliento”, con once temas de su autoría. “Yo voy a tocar algunas de las canciones del disco ‘Tango y folklore para pequeños argentinos’ –expresó Ferreyra-, con letras de Silvana Broqcua y música mía”. Asimismo, con el correr de los días se irán confirmando invitados.

Sobre el nuevo disco, “Juampi” explicó que constará “de catorce poemas para chicos, a los que tuve que ponerle la música. Algunos se basan en paisajes, otros en personajes argentinos, y para hacerlo tuve que basarme en la región”. El resultado son piezas con sonidos del litoral, Cuyo y la zona rioplatense, entre otras. “Fue un gran desafío –aseguró-, tuve que estudiar mucho y respetar las orquestaciones de la música de cada región”. La placa estará lista para mediados de año.

Este jueves, la nota completa en El Diario Regional.

 

Escuchá “Hombre de río”, de Cecilia Gauna.

Comentarios