Los vecinos respondieron ante la defensa de los asfaltos

El secretario de Obras Públicas había priorizado cantidad sobre calidad. Desde diversos puntos del distrito le contestaron a través del sitio web de El Diario. Y aportaron sugerencias.
jueves, 18 de febrero de 2010 · 00:00

Comenzaron ayer a hormigonar la calle Yrigoyen, en pleno centro.

 

Tal como publicó El Diario en su edición de ayer (ver aparte), el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, defendió las obras de asfalto realizadas en diversos puntos del distrito, trabajos que en líneas generales no han tenido la duración que los vecinos esperaban. En este sentido, ante la preferencia de cantidad por sobre calidad esgrimida por el funcionario, los vecinos respondieron a través del sitio www.pilaradiario.com casi de inmediato, con críticas y sugerencias.

En este sentido, Jorge Hugo consideró que “la ruptura de los asfaltos se debe a la falta de mantenimiento, no sólo de la cinta asfáltica, sino también a la falta de limpieza de las zanjas, evitando así la acumulación de agua que hace que el asfalto se comience estropeando por los costados”. El vecino agregó que “si recorremos Pilar notamos gran cantidad de agua derramada en muchas arterias y esto ocasiona graves problemas. Sería una verdadera lástima que esto fuese pan para hoy y hambre para mañana”.

Por supuesto, también se registraron mensajes más virulentos, como el de Javier Correa: “Grimaldi, sos un caradura, lo mismo el intendente. Se llenan la boca con las obras y se rompen todas. Se nota que la plata no es de ustedes. La verdad es que merecen que los denuncien a todos, son unos caraduras”.

Fernando Sívori, vecino de la misma calle, opinó que “para cuidar el asfalto cuando se deteriora, con una pocas paladas de asfalto caliente se podría mantener, tanto gasto no es”. El frentista pidió “que el funcionario se preocupe y mantenga el asfalto que le ha dado adelanto a los barrios, hay que hacerle mantenimiento y no es tan difícil ni oneroso hacerlo. Cuidemos los barrios, está a su alcance”.

Desde Villa Verde, Oscar expresó: “Quiero seguir reclamando por la intersección de las calles Fragata Sarmiento y Fragata Hércules, donde se acumula gran cantidad de agua y las personas (especialmente en bicicleta) sufren a diario accidentes, por el verdín que se acumula. Menos mal que la salita municipal está a media cuadra y allí pueden ser atendidos”. El vecino agregó que “no se entiende que existan este tipo de zonas en Pilar, cuando la Argentina está en plena campaña contra el dengue. Vamos iniciar el reclamo a nivel provincial”.

 

 

Los dichos de Grimaldi 

Consultado por El Diario, Mariano Grimaldi había dicho que “hay más de 2.000 cuadras que se hicieron con ese asfalto sin cordón cuneta en los barrios, y nuestra ambición y necesidad de querer llegar a todos los barrios y las localidades, para dar respuestas a los pedidos de los vecinos que lo hacen diariamente, hace que la calidad sea menor”. Asimismo, el secretario de Obras Públicas señaló como una de las causas del rápido deterioro la presencia de tránsito pesado en lugares prohibidos.

Comentarios