Los foros comenzaron su ronda de reuniones con jueces

Ya se entrevistaron con la titular del juzgado de Paz. Ahora verán a los de Faltas, Garantías y Menores. Pedirán firmeza y rapidez en los fallos para mejorar la seguridad.
sábado, 13 de febrero de 2010 · 00:00

Los foristas durante la entrevista con Humberto Zúccaro, el jueves último.

 

 

Luego de que el jueves último los recibiera el intendente Humberto Zúccaro y días antes la titular del Juzgado de Paz local, Silvia Castellini, los foristas continuarán con la ronda de reuniones con los jueces de Faltas, Menores y Garantías.

Según señalaron los miembros de las ONG que controlan el accionar policial, buscarán consensuar con los responsables de administrar justicia en pos de mejorar la seguridad y con ese fin solicitarán a los jueces rigidez y rapidez con los fallos.

El 26 de este mes será el turno del encuentro con el juez de Faltas, Sebastián Zamarripa, mientras que el 3 de marzo está pactada la audiencia para entrevistarse con los magistrados de Menores, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro y el de Garantías, Nicolás Ceballos, juzgados que dependen del Departamento Judicial de San Isidro y funcionan sobre la colectora, a la altura del kilómetro 52 de la autopista Panamericana.

Al igual que ocurrió en la reunión con el jefe comunal, uno de los pedidos principales que hicieron los integrantes de los foros a Castellini, fue dureza contra quienes infringen la ley seca, pedido que será reiterado ante el juez de Faltas.

“La jueza de Paz exige una serie de requerimientos a cumplir en un operativo para luego castigar a quien no cumpla la ley”, señaló quien hizo de vocera de los foros tras la reunión del jueves, la presidenta del bloque oficialista y titular del foro de Del Viso, Liliana Alfaya.

La mujer remarcó: “creemos que es posible trabajar en forma conjunta y consensuada para poder lograr un mejor control sobre la venta de bebidas alcohólicas, que hace a la seguridad de todos”.

 

Mejorar la seguridad

El objetivo de las reuniones que los foros llevarán a cabo con los jueces, es el de mejorar la seguridad del distrito.

Así es que como lo hicieron ante el intendente el jueves último, los foristas continuarán exigiendo que se controle y evite la usurpación de terrenos, por lo cual se mostraron muy preocupados apuntando: “son un gran foco de inseguridad”.

De todos modos, si bien, no se dio a conocer cuáles serán los temas de la agenda en cada una de las entrevistas, se sabe que buscarán acordar un trabajo coordinado entre la policía, la Justicia y en muchas ocasiones el Municipio.

A su vez insistirán con el proyecto que elevarán con el fin de coartar la venta de teléfonos celulares que estén denunciados como robados, exigiendo a las compañías que desactiven los aparatos para dejarlos fuera del mercado.

 

 

Intervención del gobierno 

Mientras los foristas se encuentran y dialogan con quienes ellos mismos califican como “patas muy importantes para la seguridad”, que son los jueces en todos los órdenes, esperan la respuesta al pedido lanzado al intendente Humberto Zúccaro el jueves último, para que éste los acerque a las máximas autoridades bonaerenses.

Además los miembros de las ONG, le pidieron a Zúccaro que refuerce con su presión, el pedido para que desde el Ministerio de Seguridad cumplan con la promesa de enviar 100 efectivos para Pilar durante el próximo mes.

Esos uniformados llegarían en dos tandas, 32 en diciembre y el resto en marzo, pero los primeros nunca arribaron y tras varios reclamos, sólo llegaron 10 a fines de enero.

 

Comentarios