“No tiene que ver a los militantes K como enemigos”

Lo señaló Daniel Hirsch, integrante de la mesa kirchnerista en referencia a Humberto Zúccaro. Aseguró que no pretenden disputarle poder al jefe comunal.

30 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Daniel Hirsch, el sábado, con una bandera de agrupaciones kirchneristas.


Con las críticas lanzadas durante el acto donde se recordó al ex presidente Néstor Kirchner, a un mes de su muerte, la pelea de la mesa K y el intendente Humberto Zúccaro parece intensificarse.

A las dudas sembradas por las organizaciones kirchneristas sobre la lealtad del mandatario local al Gobierno nacional, el jefe comunal señaló: “no peleo con 4 de copas”.

Ayer, en declaraciones al programa Materia Prima de FM Plaza (92.1 Mhz), uno de lo integrantes de la mesa local, Daniel Hirsch (MLP), pidió que sea Zúccaro quien tome los hilos en el distrito y se ponga al frente del apoyo al gobierno de Cristina Fernández. Lo que sigue es parte de la entrevista radial de ayer.

 

-¿Cuál es la raíz de la disputa entre la mesa kirchnerista y el intendente?

- Yo no sé si es una disputa, en Argentina se está dando, a raíz de la desaparición física de Néstor Kirchner, una turbulencia que va dividiendo las aguas. Y así en el ambiente político nacional y local, hay un momento de quiebre donde se hacen irreversibles los logros dados o se retrocede. En torno a eso hay que tener definiciones firmes y contundentes, sin vacilaciones.

 

-Y para ustedes ¿Zúccaro muestra vacilaciones?

- Nuestro intendente ha tenido definiciones no del todo claras, ambiguas, que no fueron firmes y en base a eso compañeros de distintas agrupaciones y yo mismo, hemos dicho que necesitamos expresiones más fuertes.

 

-¿Creen necesario que el intendente muestre su lealtad al kirchnerismo?

- Aquellos que nos identificamos con el proyecto nacional sabemos que tenemos en nuestro distrito un intendente que pertenece a ese espacio político y necesitamos que él se ponga a la cabeza del proyecto para respaldar a la Presidenta. El decir que había que apoyar a la Presidenta hasta que concluya su mandato y después ver cuál era el mejor hombre, para nosotros fue un yerro importante, porque la militancia está muy enfervorizada pidiendo la reelección de Cristina, que marca claramente la continuidad de este proyecto.

 

-Pero en las últimas semanas Zúccaro se mostró afín al gobierno en sus discursos.

- Sí, pero a partir de conocerse encuestas que marcan una clara victoria de Cristina en primera vuelta. Para nosotros tiene que tener una definición más clara y no ver a los militantes kirchneristas como enemigos. Él es el máximo referente del kirchnerismo en Pilar pero queremos que se ponga al frente de la defensa del proyecto nacional.

 

-¿Le van a disputar el liderazgo a Zúccaro?

- No es la idea, nuestro máximo objetivo es militar, recorrer el Partido demostrando cuáles son los logros y las buenas decisiones que tomó el Gobierno nacional.

 

-¿Creen que la discusión con ustedes pasa por la debilidad que hoy muestra la oposición en Pilar?

- Hace unos años Zúccaro dijo que la oposición le daba pena y con el paso de los años le doy la razón, sobre todo con los espacios que logran ocupar una banca en el HCD y no pueden consolidar un proyecto que haga creer a la gente que puede haber una propuesta superadora. Pero ahora es distinto hay mucha militancia que marca una bisagra y la cosa empieza a cambiar, está naciendo en Pilar un sujeto político distinto con convicciones, ideología que no se la compra ni con un cargo, ni con dinero, que no se vende, que no claudica y que no está dispuesta a la negociación del ‘toma y daca’.

 

-¿Se sentarían a dialogar y trabajar juntos con Zúccaro?

- Por el momento a sentarnos a charlar sí, pero no sé el trabajar juntos, eso se verá sobre la marcha, es muy importante que se ponga al frente en Pilar para defender con todo este proyecto político, que ha hecho muchas cosas buenas y quedan muchas para hacer y sobre todo por tener representación institucional.

 

-¿Se sienten 4 de copas?

- (Risas) Quizás una carta un poquito más alta en la baraja del truco y ojo que con un 4 en la última mano sólo se le canta a otro 4.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar