Una máquina municipal hace trabajos de saneamiento en el barrio Las Margaritas para prevenir inundaciones.
El intendente Humberto Zúccaro recorrerá hoy obras de asfalto en Manuel Alberti junto a funcionarios del Gobierno nacional en su primera actividad pública tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y el encuentro que mantuvo junto a otros intendentes bonaerenses y el gobernador Daniel Scioli.
En la inauguración estará presente el Asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Barotanyi.
En tanto, mañana caminará por la renovada ruta 26 junto al intendente de Escobar Sandro Guzmán y el Gerente Técnico del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Oscar Elorriaga.
Pero el acto más importante lo tendrá el viernes cuando de la mano del gobernador bonaerense realice el corte de cintas de la plaza Eva Perón de Villa Rosa para luego hacer entrega de pensiones de discapacidad en el Centro de Rehabilitación municipal.
A partir de la mañana de hoy la agenda del mandatario local rememorará viejos tiempos y lo tendrá expuesto durante tres días consecutivos.
La primera de las actividades será a partir de las 10 de hoy en la esquina conformada por las calles Santa Teresa y Paillette de Manuel Alberti, donde el jefe comunal inaugurará 32 cuadras de asfalto, obra que se ejecutó en el marco del programa del Gobierno nacional, denominado “pavimentación de áreas periurbanas de grandes ciudades”.
Según fuentes del Gobierno nacional que confirmaron la presencia de Barotanyi, el total de la inversión en el distrito durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández, supera los 84 millones de pesos, monto que se estipuló para pavimentar 565 cuadras.
Agenda
Los actos del mandatario continuarán mañana con la recorrida por la ruta 26, para presentar la pavimentación e iluminación en el trayecto que une los distritos de Pilar y Escobar.
En lo que todavía no será una inauguración oficial sino sólo una presentación de las obras, Zúccaro estará acompañado por Guzmán y Elorriaga
La caminata entre los jefes comunales y el funcionario nacional, está prevista para las 10 y se desarrollará desde ruta 26 y Santo Domingo, en Luis Lagomarsino hasta el límite con Maquinista Savio.
En tanto, ayer quedó confirmada la presencia de Scioli para la inauguración de la plaza Eva Perón de Villa Rosa, el viernes a las 17.
El gobernador bonaerense cortará las cintas junto al Zúccaro y luego llegará hasta el Kilómetro 50. Allí en el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza, hará entrega de pensiones a beneficiarios discapacitados.
Tras el acto, el mandatario provincial y Zúccaro visitarán al auditorio de la Universidad del Salvador en un encuentro de carácter privado.
Otras obras
Mientras la agenda de Zúccaro tendrá tres jornadas consecutivas con inauguraciones de asfaltos y una plaza, ayer el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi y su subsecretario, José Kastelic, presentaron distintas obras en el distrito.
Con las máquinas trabajando en el lugar, Kastelic mostró las obras realizadas en el barrio “Las Margaritas”, donde fueron asfaltados unos dos mil metros, distribuidos entre las calles, El Ñandú, El Zorzal, El Chingolo, y La Carreta.
En tanto, en los próximos días quedará terminada la unión de este barrio con Agustoni, a través de la calle El Hornero, que irá desde Champagnat, hasta la calle Paraguay.
En el mismo lugar fueron dragados los canales que transportan el agua del centro de la ciudad en días de lluvia, hacia el río de Luján. Tras el dragado del cauce que atraviesa los barrios, La Lomita, Agustoni y San Alejo, a través de la calle Santa Agueda, fue liberado de ramas y basura, el canal que recorre el contorno de Las Margaritas y atraviesa los countries Champagnat y Carmel.
“Quedaron dragados y liberados para que no haya riesgos de inundación durante las lluvias”, aseguró Kastelic.
El funcionario explicó también que se realizan movimientos de suelo para que en los próximos 10 días queden terminadas las 22 cuadras de asfalto previstas para el barrio Monterrey Sur de Presidente Derqui.
Por su parte Grimaldi anticipó que está muy avanzado el camino de circunvalación que une a través de la calle El Petrel, el Parque Industrial con la Panamericana, ruta 8 y las rutas provinciales 28 y 25.
Al mismo tiempo que señaló que también se adelanta la construcción del camino que le da una nueva salida al complejo fabril con la ruta 6, a la altura de Los Cardales.
“El 2010 es un año muy positivo en lo que respecta a obras públicas y el 2011 va a ser más importante por los proyectos que tenemos ya gestionados y con un acuerdo de financiamiento con distintos organismos nacionales e internacionales”, disparó Grimaldi.
El funcionario municipal, adelantó además que el mes próximo serán entregadas las 100 viviendas sociales de un total de 250 que se construyen en el barrio Agustoni.

video