Secretos en Reunión

28 de noviembre de 2010 - 00:00

 

El busto es mío

La gacetilla municipal daba cuenta del descubrimiento de un nuevo busto en la plaza de Pilar, en este caso, en homenaje a Manuel Belgrano. El informe señalaba las coordenadas para cubrir la información: hora, lugar y presencias, destacando sobre todo la del intendente Humberto Zúccaro, a la sazón, jefe de los escribas.

Lo único que omitió informar el parte oficial fue que la construcción del busto no fue idea ni estuvo a cargo de la Municipalidad de Pilar sino de la Asociación Italiana, que no fue mencionada en la invitación.

 

Suerte

El precandidato a la intendencia por el duhaldismo, César Ortega, participó esta semana de una charla con alumnos del Instituto Verbo Divino de Pilar en el marco de una serie de encuentros de orientación vocacional promovidos por una ONG.

A la hora de hablar con los chicos, y tras recordarles que pueden verlo en los carteles de la Panamericana, Ortega recordó que cuando él terminó sus estudios secundarios tuvo una “suerte” de la que ya no gozan los jóvenes: la existencia del servicio militar obligatorio. “Nos daba un año más para pensar qué estudiar”, dijo.

 

Doble vía

Desde el año pasado, la calle Juan Manuel de Rosas, en el tramo que va de Tucumán a ruta 8, pasó a ser de una sola mano en esa misma dirección. Sin embargo, esa norma (parte de una ordenanza que reglamentó el cambio de sentido de varias calles), nunca entró en vigencia.

A eso se le suma que más de la mitad de la calzada suele ser usada como estacionamiento por comerciantes de la zona.

Así, la arteria que fue asfaltada con el fin de descomprimir la salida del centro por la calle es habitual escenario de memorables nudos de tránsito.

 

Firma de campaña

Que el año que viene será electoral es algo que a casi nadie le resulta extraño. Pero hay algunos que, al parecer, se lo están tomando demasiado a pecho.

La concejal Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, decidió cambiar hasta la firma con la que sella su correspondencia interna con el resto de sus pares en el deliberativo.

En las últimas semanas, sus mails cierran con “Marcela Campagnoli, intendente 2011”.

 

El asadito

Hay políticos y funcionarios que se hicieron adictos a las redes sociales. Algunos, las usan como herramientas de construcción de militancia, otros como forma de comunicar sus tareas y otros simplemente como canal de expresión personal.

Una mezcla de las dos últimas es el caso del delegado local del Ministerio de Trabajo, Marcelo Martino, quien al decir de sus frecuentes comentarios en Facebook comparte durante la semana tantas audiencias como asados en la sede de la dependencia a su cargo.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar