Se demora una semana más el debate por los límites de Del Viso

La Comisión de Legislación comenzaría analizar el tema en siete días. Podrían citar a los iniciadores del proyecto para el cambio de fronteras. El expediente sigue sumando documentos.

25 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Impaciente. José Placánica, presidente de la comisión de Del Viso.

 

La comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante decidió tomarse una semana más antes de comenzar a debatir el proyecto que pretende modificar los límites actuales entre Del Viso y Manuel Alberti.

La titular de dicha comisión, Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), confirmó que la nueva demora se debe a la presentación de un contraproyecto por parte de la Comisión en Defensa de los Límites de Manuel Alberti, que ataca los argumentos con que sus vecinos aspiran a anexar una serie de barrios.

“Antes de citar a la comisión quiero leer bien qué es lo que presentó la gente de Alberti”, señaló Campagnoli ayer, al ser consultada por El Diario.

La edil anticipó que el martes de la semana próxima, cuando convoque por fin a sus pares para comenzar a analizar el expediente, podría citar a una de las partes en conflicto para comenzar a escuchar sus opiniones.

“Primero citaremos a una de las partes, después a la otra y más tarde la idea es generar un debate en el que los representantes de las dos localidades puedan exponer sus razones en el mismo ámbito”, señaló Campagnoli.

Aunque aún no está definido, la concejal estimó que los primeros en ser convocados serían los iniciadores del expediente legislativo, es decir, los miembros de la Comisión Por Del Viso Ciudad.

 

Proyecto

La iniciativa para el cambio de límites fue presentada por los vecinos de Del Viso hace unos 20 días. Desde entonces, está esperando que la comisión de Legislación se reúna para comenzar a analizarla.

El texto, unas 33 carillas con profusa argumentación, tiene como eje central el reclamo de que los barrios en disputa pasen a manos de Del Viso. Son Los Cachorros, Loma de Los Cachorros, Barrio Parque El Rocio, Altos del Pilar, Falcón, William Morris, Ayres de Pilar, Armenia, Highland Park, Bermudas, Green Park, Princess, Las Beatrices y Maribon. Todas esas zonas figuran actualmente como parte de Manuel Alberti.

En los últimos días, la comisión vecinal de Alberti presentó sus propios argumentos, un texto de 12 páginas que, en tono irónico, busca refutar los fundamentos de sus vecinos.

“Desde Del Viso apela a un rosario de ingeniería cartográfica que haría temblar al mundo antiguo cuando decían que al planeta tierra lo sostenía una tortuga gigante, o en la época de Colón nos relataban que a la tierra la sostenían dos elefantes”, dice el texto y afirma: “Lo real es que los barrios en cuestión están bien ubicados dentro de Manuel Alberti”.

El intendente Humberto Zúccaro, por su parte, llamó esta semana a los concejales a abordar el tema y aseguró tener una decisión tomada que, de todos modos, prefirió no dar a conocer.

Sin embargo, a diferencia de lo que establecieron los vecinos de Del Viso a través de otro documento agregado al expediente, Zúccaro opinó que en última instancia terminará definiendo la administración provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar