Demoran el estudio de los límites entre Del Viso y Alberti

El expediente no está entre los temas de hoy en las comisiones. Creen que podría llegar la semana que viene. Pero el debate entre vecinos recién se daría en diciembre.

16 de noviembre de 2010 - 00:00


El proyecto fue recibido por Marcelo Castillo, que lo giró a Legislación.


El debate legislativo del proyecto que pretende cambiar los actuales límites entre Del Viso y Manuel Alberti tendrá un camino lento en el Concejo Deliberante. Tanto, que en caso de llegar al recinto de sesiones para su votación –algo que aún no es seguro que alguna vez suceda- no sería antes del inicio del período legislativo 2011.

Aunque hace más de una semana que se presentó formalmente ante el deliberativo, el expediente iniciado por la comisión Por Del Viso Ciudad no fue incorporado al temario de la comisión de Legislación del Concejo. De hecho, ese grupo de trabajo no se reunirá en la mañana hoy –único día de la semana en el que trabajan las comisiones- justamente por falta de temas a tratar.

La presidenta de la comisión, Marcela Campagnoli, confirmó a El Diario que el debate no dará inicio hoy. Y que recién entre el martes de la semana que viene y el siguiente podría reunirse el cuerpo.

De todos modos, adelantó que el análisis más profundo del expediente deberá esperar al menos hasta diciembre. Así, recién el mes que viene podría convocarse a la comisión a los vecinos de Del Viso y Alberti para que, en una reunión conjunta, expongan sus puntos de vista sobre el proyecto que genera polémica entre ambas localidades.

De ser así, difícilmente el expediente pueda encaminarse a una votación en el recinto en lo que queda el actual período legislativo, que se extenderá hasta el 30 de diciembre, un mes en el que las sidras, pandulces y turrones convivirán con debates de temas complejos, como por ejemplo el presupuesto 2011.

 

Jurisdicción

La idea de posponer el inicio del debate generó alivio en buena parte de los concejales, que no tiene ningún apuro por comenzar un debate que les generará un costo político más allá del lado en el que se encuentren.

Es que de un lado y del otro de las fronteras, la discusión genera pasiones y posturas irreconciliables que los ediles temen ver convertidas en bronca de los vecinos de la localidad que se sienta perjudicada por su voto.

Una de las pocas ediles que se muestra entusiasmada con el tema es la presidenta del bloque de concejales del oficialismo, Liliana Alfaya, vecina de Del Viso.

Ayer, antes de confirmar que el tema no será tenido en cuenta hoy por la comisión de Legislación, la concejal se había esperanzado en que, aunque no figurase en el temario que acostumbran elaborar un día antes de las reuniones igual pudiera tratarse. Pero eso no pasará.

Por ahora, Campagnoli confirmó que pidió a las autoridades del deliberativo todos los antecedentes disponibles sobre el conflicto, que ya lleva más de un lustro y tiene varios pasos por el Concejo Deliberante.

Pero por sobre todo, la edil de la Coalición Cívica se tomará su tiempo para evaluar si jurídicamente le corresponde al Concejo resolver sobre la cuestión o si, por el contrario, se trata de un resorte exclusivamente de la Provincia, sobre todo porque Del Viso y Alberti corresponden a diferentes circunscripciones electorales.

El proyecto delvisense fue presentado hace más de una semana por la comisión de vecinos y entidades. Lo recibió en mano el presidente del cuerpo, Marcelo Castillo.

La iniciativa pide que se incluya en Del Viso a los barrios Los Cachorros, Loma de Los Cachorros, Barrio Parque El Rocio, Altos del Pilar, Falcón y William Morris, además de los countries y barrios cerrados Ayres de Pilar, Armenia, Highland Park, Bermudas, Green Park,  Princess, Las Beatrices y Maribon.

 

Antes de fin de año

Apuran la jubilación para manzaneras

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció su intención de que la decisión de su gobierno para que las más de 42 mil manzaneras que hay en la Provincia de Buenos Aires tengan acceso a un seguro de salud y a la jubilación, se concrete antes de fin de año.

“Las más de 42 mil manzaneras de nuestra provincia van a  poder gozar y tener beneficio como corresponde. Este trabajo cotidiano que hacen en cada uno de los barrios merece este reconocimiento”, remarcó Scioli.

Según se explicó, las Manzaneras y Comadres constituyen una Red que participa de la construcción regional de  políticas sociales de la provincia y de los municipios y el  gobernador enviará un proyecto de Ley a la Legislatura para que tengan los beneficios citados.

La iniciativa apunta a que el régimen especial de subsidio  alcance a las Manzaneras y Comadres que acrediten haber prestado servicios durante 15 años en forma continua o alternada o que se encuentren prestando servicios y alcance a los 60 años de edad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los festejos de los pilarenses por la Selección Argentina, en 70 fotos

Te Puede Interesar