La policía identificó al hombre de 33 años que fue asesinado de un tiro en la nuca el último domingo en la localidad de Zelaya y se investigan los detalles del brutal crimen.
Es Ignacio Fabián Arévalo (33), oriundo de San Martín. Buscan al asesino y a otros tres cómplices que siguen prófugos.
La policía identificó al hombre de 33 años que fue asesinado de un tiro en la nuca el último domingo en la localidad de Zelaya y se investigan los detalles del brutal crimen.
La víctima fue Ignacio Fabián Arévalo, oriundo de Villa Zagala, partido de San Martín. Había llegado a la localidad pilarense a visitar a su novia. Los investigadores buscan determinar si el móvil del homicida, todavía prófugo, fueron los celos.
En principio, la policía descartó el robo y si bien en el hecho estarían involucrados al menos cuatro sujetos, hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, cuatro sujetos ingresaron por la fuerza a la propiedad donde vive la novia de la víctima, ubicada en la intersección de las calles Silverio Basabe y Pedro Torres, del barrio centro de la localidad de Zelaya.
El ahora asesinado estaba visitando a su novia de 22 años y también se hallaban en el lugar el hermano de la joven, de 24, y su pareja de 19. Todos fueron sorprendidos por dos sujetos armados que al grito de “alto policía” intentaron reducir al grupo.
En ese momento la víctima alcanzó a subir a la planta alta de la casa para tratar de escapar saltando desde el balcón hacia un pequeño parque. Hasta ahí lo logró, pero al caer e intentar huir a toda carrera fue descubierto por otros dos sujetos armados, uno de ellos con un arma larga, quienes le dispararon alcanzándolo con un certero disparo en la nuca, cayendo mortalmente herido y perdiendo la vida instantes después.
Finalmente los agresores alcanzaron a fugar y son buscados intensamente por varias brigadas de policías. Este medio pudo saber que los investigadores descartaron por completo que los malvivientes hayan actuado con fines de consumar un asalto o robo.
Extraoficialmente se conoció que la víctima aún no fue identificada ya que tendría dos identidades. Conataba con domicilio en San Martín y contaría con antecedentes policiales.
En el lugar los policías incautaron una mochila conteniendo cerca de 3.500 dólares y unos 120.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y lograron determinar que presentaba al menos un impacto de bala abajo de la nuca. Efectivos policiales pilarenses y autoridades de la fiscalía interviniente realizan diferentes procedimientos para lograr identificar y apresar a los homicidas. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada como “homicidio”, el fiscal Gonzalo Agüero, titular de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar.