EL DOMINGO

Zelaya: identificaron al hombre asesinado de un tiro en la nuca

Es Ignacio Fabián Arévalo (33), oriundo de San Martín. Buscan al asesino y a otros tres cómplices que siguen prófugos.

29 de octubre de 2024 - 19:32

La policía identificó al hombre de 33 años que fue asesinado de un tiro en la nuca el último domingo en la localidad de Zelaya y se investigan los detalles del brutal crimen.

La víctima fue Ignacio Fabián Arévalo, oriundo de Villa Zagala, partido de San Martín. Había llegado a la localidad pilarense a visitar a su novia. Los investigadores buscan determinar si el móvil del homicida, todavía prófugo, fueron los celos.

En principio, la policía descartó el robo y si bien en el hecho estarían involucrados al menos cuatro sujetos, hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, cuatro sujetos ingresaron por la fuerza a la propiedad donde vive la novia de la víctima, ubicada en la intersección de las calles Silverio Basabe y Pedro Torres, del barrio centro de la localidad de Zelaya.

El ahora asesinado estaba visitando a su novia de 22 años y también se hallaban en el lugar el hermano de la joven, de 24, y su pareja de 19. Todos fueron sorprendidos por dos sujetos armados que al grito de “alto policía” intentaron reducir al grupo.

En ese momento la víctima alcanzó a subir a la planta alta de la casa para tratar de escapar saltando desde el balcón hacia un pequeño parque. Hasta ahí lo logró, pero al caer e intentar huir a toda carrera fue descubierto por otros dos sujetos armados, uno de ellos con un arma larga, quienes le dispararon alcanzándolo con un certero disparo en la nuca, cayendo mortalmente herido y perdiendo la vida instantes después.

Finalmente los agresores alcanzaron a fugar y son buscados intensamente por varias brigadas de policías. Este medio pudo saber que los investigadores descartaron por completo que los malvivientes hayan actuado con fines de consumar un asalto o robo.

Extraoficialmente se conoció que la víctima aún no fue identificada ya que tendría dos identidades. Conataba con domicilio en San Martín y contaría con antecedentes policiales.

En el lugar los policías incautaron una mochila conteniendo cerca de 3.500 dólares y unos 120.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y lograron determinar que presentaba al menos un impacto de bala abajo de la nuca. Efectivos policiales pilarenses y autoridades de la fiscalía interviniente realizan diferentes procedimientos para lograr identificar y apresar a los homicidas. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada como “homicidio”, el fiscal Gonzalo Agüero, titular de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar