Presidente Derqui

VIDEO: Robó una moto estacionada y lo acusan de una decena de delitos en la zona

El accionar del delincuente fue capturado por las cámaras de seguridad. Lo señalan como el autor de varios robos en Rivera Villate. Vecinos reclaman seguridad.

28 de marzo de 2023 - 12:24

Desde hace algunas semanas, vecinos de la localidad de Presidente Derqui se encuentran en alerta por una serie de robos en Rivera Villate. Aseguran que están a merced de un sujeto a quien le adjudican una decena de hechos delictivos y reclaman que sea detenido.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1640763701660712964

El robo más reciente fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona y tuvo como víctima a Damián, un hombre de 32 años, a quien el señalado individuo, que además habita en la casa lindera a la suya, le sustrajo una motocicleta Zanella ZB 110 de la puerta de su vivienda.

ladrón Rivera Villate
El accionar del sujeto fue captado por las cámaras y se lo acusa de una decena de robos en Rivera Villate.

El accionar del sujeto fue captado por las cámaras y se lo acusa de una decena de robos en Rivera Villate.

Los videos reflejan el claro accionar del hombre que tras merodear el frente de la casa y luego de asegurarse que no había testigos, escapa con el rodado al que logra darle arranque en la esquina. "Se fue para un descampado del barrio La Paloma, nosotros hicimos la denuncia en el Destacamento de Monterrey, hay testigos, pero sigue suelto", afirmó Damián, la víctima, en diálogo con El Diario.

El robo tuvo lugar el pasado miércoles 22 de marzo a las 11:30 de la mañana y desde entonces fueron dos las movilizaciones organizadas por los vecinos para reclamar acciones por parte de la Justicia y de la policía. La primera se realizó el jueves y se repitió al día siguiente, el viernes 24. "Un solo móvil se acercó a la protesta y nos dijeron que iban a patrullar más la zona, pero mientras tanto la familia del delincuente nos amenazaba con prendernos fuego nuestras casas o pegarnos un tiro", agregó el vecino.

Las amenazas se consumaron el sábado, cuando de acuerdo con el relato de Damián, el mismo individuo disparó contra su casa. La situación también fue denunciada por el damnificado en la UFI Nº1 de Pilar, no obstante, "el fiscal todavía no dio una orden de detención contra el delincuente porque dice que son hurtos cometidos sin violencia", por lo tanto permanece en libertad.

A estos se le suman otros hechos denunciados por los habitantes de la zona, tales como sustracción de electrodomésticos, bombas centrífugas y herramientas de distintas viviendas, así como otros más graves como el robo de una camioneta Kangoo y 500.000 pesos a un vecino del barrio. "A una familia le desvalijó la casa cuando se fueron de vacaciones", sumó Damián.

Según la información que pudieron recabar las víctimas, el sujeto habría permanecido entre 6 y 8 años preso por robo y meses atrás cumplió otra condena por hurto.

Es por esto que lugareños volverán a marchar en los próximos días, a fin de solicitar la detención del acusado y también mayor presencia policial en la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar