Dos personas fueron detenidas acusadas de ser los autores de las reiteradas amenazas de bomba contra el shopping Palmas del Pilar y otros centros de entretenimiento de nuestra ciudad y distritos de la región. Fuentes judiciales señalaron que las aprehensiones se produjeron luego de cinco allanamientos efectuados en la localidad de Garín (Escobar). Además, se incautaron varios teléfonos celulares y clorhidrato de cocaína en poder del principal sospechoso de los llamados intimidatorios.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1858592501247988032&partner=&hide_thread=false
Según informó el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, a principios de octubre, tras una serie de amenazas de bomba contra el shopping del Kilómetro 50, más el Bingo Oasis Pilar y otras salas de juego de la Provincia de Buenos Aires, se inició una investigación.
Cabe aclarar que en todos los casos las amenazas resultaron negativas pero obligaron a evacuar los lugares e implicaron un gran despliegue de distintas fuerzas, entre ellos, personal de la Policía de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires.
Este sábado, poco antes de las 22, se recibió un nuevo llamado al 911 y, como en los casos anteriores, se advirtió sobre la presencia de un artefacto explosivo, en este caso, en las salas de cines Multiplex de Palmas del Pilar. Luego de la evacuación y la requisa del lugar, los resultados volvieron a ser negativos.
A partir de aquellas primeras amenazas de principios de octubre, González Charvay dio intervención a la Dirección de Contraterrorismo de la Provincia de Buenos Aires para que inicie las tereas que permitan dar con los autores de las reiteradas amenazas.
A partir de ello tomó activa participación la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones de la Policía provincial (DAIC) y la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para llevar adelante la interceptación de las llamadas y en el análisis de las mismas se pudieron obtener algunos datos sobre su origen.
Finalmente, tras la nueva amenaza ocurrido el sábado último en Pilar, se allanaron cinco domicilios en la localidad de Garín y se detuvo a dos personas. Se secuestró “gran cantidad de teléfonos celulares los cuales se encuentran siendo analizados por la DAIC)”, señalaron desde el juzgado de Campana.
En el domicilio donde se incautaron los elementos se secuestraron en poder del principal sospechoso, 14 dosis de clorhidrato de cocaína las cuales estaban empaquetadas para su venta.