Vías del San Martín

VIDEO: Así cruzaba el auto de alquiler que fue embestido por el tren

Ocurrió en un cruce cercano a la estación de Pilar. Una mujer y una menor de 8 años sufrieron heridas y debieron ser hospitalizadas. El chofer resultó ileso.

23 de mayo de 2023 - 12:24

El chofer de un auto de alquiler y dos pasajeras, una de ellas una mejor de 8 años, resultaron heridas cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por un tren de pasajeros del ferrocarril San Martín. Fuentes policiales señalaron que el conductor del vehículo habría intentado cruzar pese a que las barreras estaban bajas, situación que fue confirmada por las imágenes.

El accidente se produjo antes de las 11 de este sábado en el paso a nivel del Ferrocarril San Martín y la calle Zeballos. Una formación que circulaba desde la estación Manzanares hacia Pilar impactó contra un Peugeot 206 rojo (patente JJA 681) que era conducido por un hombre de 42 años, domiciliado en el barrio Vicente López, en Pilar, que manejaba un auto de alquiler y quien resultó ileso.

En el vehículo viajaba una mujer de 38 años y una niña de 8, ambas domiciliada en Pilar. La primera fue trasladada de urgencia al Hospital Sanguinetti de Pilar, con diversas heridas, mientras que la pequeña fue derivada al Hospital Falcón de Del Viso, con heridas de consideración.

Tal como se ve en las imágenes registradas por las cámaras, el chofer habría cruzado con las barreras bajas pese a la cercanía de la formación. La locomotora impactó con su parte delantera izquierda contra la parte trasera del auto, despidiéndolo por varios metros. Trabajó en el lugar personal de la Policía Científica, del SAME, de la Comisaría Pilar 1ª de Pilar y de Defensa Civil.

Como consecuencia del accidente, el servicio de trenes sufrió importantes demoras y hubo complicaciones en el tránsito. La causa fue caratulada como “lesiones culposas y accidente ferroviario, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar