A poco más de un mes de ocurrido el hecho, Valentina Zenere reclamó que se esclarezca el caso de su tía, quien fue hallada muerta en su casa de México. La actriz pilarense y su familia insisten en que se trató de un femicidio, pidiendo la detención del sospechoso.
Se trata de Natalia Andrade, quien el pasado 2 de marzo fue encontrada sin vida en su casa de Puebla. Fue una amiga la que vio el cuerpo cuando se acercó a su vivienda, preocupada porque no le atendía los mensajes.
La tía de la actriz nació en Argentina pero vivía en México desde hacía varios años. Andrade trabajó en la administración pública de Puebla y era excolaboradora del gobernador Tony Gali Fayad. Antes de ser encontrada sin vida ya había denunciado violencia familiar, mientras luchaba por obtener la custodia de su hijo de 11 años. De hecho, el día de su deceso tenía una cita en el Centro de Convivencia Familiar para continuar con el proceso de custodia.
Sin título44.jpg
El posteo de Valentina Zenere en pedido de justicia por el femicidio de su tía.
“Hoy, mi tía Natalia Andrade cumpliría 50 años –expresó Zenere este fin de semana en redes sociales-. La extraño con locura. En honor a su memoria, quiero manifestar la impotencia que sentimos mi familia y yo frente a la falta de acción de la Justicia mexicana”.
La actriz de “Elite”, “Soy Luna” y “Nair”, entre otros títulos, indicó que “hace más de un mes la encontraron muerta en su propia casa, en Puebla, México. Desde el primer día dije que fue un femicidio y lo sostengo”.
Tras el hallazgo del cuerpo, días más tarde las autoridades revelaron que la causa de su muerte fue un traumatismo provocado con un objeto contundente. Hasta el momento, el principal sospechoso es la expareja de Andrade.
Sobre esto, Valentina Zenere agregó que “la Justicia mexicana cree saber quién fue, pero no hace nada. Están dejando libre a un asesino, poniendo en peligro la vida de más personas. No lo han llamado ni siquiera a declarar, y existen pruebas más que suficientes para que eso suceda. Es, realmente, una vergüenza”.
Y añadió: “Es muy difícil para mí exponer todo esto, porque es una situación que al día de hoy me sigue haciendo muchísimo daño. Lo hago porque quiero que trabajen en dar respuestas, teniendo ya la información necesaria en su poder”.
Por eso, reiteró: “Pido de nuevo justicia y lo pediré las veces que haga falta. Por Natalia, por mi familia, por todas”.