Presidente Derqui

Una pareja fue detenida por asaltar a su vecino remisero

Pidieron un viaje y poco después le robaron dinero y celular amenazándolo con un cuchillo. La policía los aprehendió poco después.

27 de abril de 2024 - 11:25

Una pareja fue detenida después de haber asaltado a un remisero a quien habían llamado para hacer un viaje. Como eran del mismo barrio, el trabajador fue hasta la casa de la pareja tratando de recuperar lo robado. Poco después llegó la policía hallando los efectos de la víctima y apresando a los asaltantes.

Fuentes policiales indicaron a El Diario que el hecho comenzó pasadas las 21 de este viernes cuando se recibió un llamado al 911 por un asalto en Presidente Derqui, más precisamente en el barrio Santa Ana. Hasta allí se dirigieron efectivos del Comando de Patrulla, conjuntamente con personal de la Comisaría Pilar 2ª que se desplazaron a la esquina de H.G. Martin y Perito Moreno. Allí se encontraron con un conflicto entre un grupo de personas.

El remisero, de 59 años y domiciliado a pocas cuadras, señaló que una hora antes se dirigió a realizar un viaje al lugar antes mencionado y que ahí abordaron el auto una mujer y un hombre.

De acuerdo a su relato, unos cien metros más adelante la pareja lo amenazó con cuchillos y le sustrajeron su teléfono celular, la billetera con la suma de 42.250 pesos en efectivo y la llave de su automóvil Chevrolet Aveo de color gris, para luego darse a la fuga a pie hacia el fondo del mismo barrio.

Minutos después la víctima llegó en compañía de varios familiares al domicilio de la pareja de delincuentes, en donde reconoció su teléfono celular que estaba tirado en el patio de la vivienda, como así también identificó y reconoció a los ladrones. El personal policial procedió a la aprehensión del sujeto de 29 años y de su cómplice, una mujer de 21, ambos domiciliados al 1600 de la calle H.G. Martin, recuperando parte de lo robado.

La causa fue caratulada como “aprehensión por robo calificado por el uso de arma blanca”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar