Un hombre de 30 años fue baleado durante una disputa con otro sujeto, ocurrida en en la localidad de Luis Lagomarsino. El autor del disparo fue detenido.
Según testigos, los dos sujetos que participaron de la contienda se encontraban armados y abrieron fuego. El herido fue asistido en el centro de salud mientras que el autor del disparo fue arrestado.
Un hombre de 30 años fue baleado durante una disputa con otro sujeto, ocurrida en en la localidad de Luis Lagomarsino. El autor del disparo fue detenido.
El hecho tuvo lugar en la noche del sábado cuando ambos individuos discutían, al parecer, por la venta de un caballo. La contienda escaló en violencia cuando uno de los hombres, alias "Alcides", de 49 años, le disparó por la espalda a su contrincante, que también se encontraba armado. Según testigos, ambos sujetos abrieron fuego durante la pelea.
Poco después, el hombre herido -domiciliado en el barrio San Cayetano- se presentó en el Centro de Salud de Maquinista Savio con un orificio de entrada y sin salida en el omóplato. De forma inmediata tomó intervención personal del Destacamento de Lagomarsino.
A partir de las declaraciones de testigos presenciales que afirmaron que hubo un intercambio de disparos entre los hombres, el fiscal interviniente ordenó realizar allanamientos en los domicilios de ambos involucrados, llevados a cabo con colaboración del personal de la comisaría Pilar 7ma, de la comisaría Pilar 4ta, de la Policía Local, y del Grupo de Policía Motorizada.
Así, en el domicilio del hombre de 49 años se secuestró un arma de fuego calibre 32, tipo pistolón con tres cartuchos dos de ellos servidos y uno intacto. Mientras que en el domicilio del hombre herido se secuestró un revólver calibre 32 corto, de marca DVMR, y un estuche plástico de color gris oscuro con 25 cartuchos intactos de calibre 32, un sobre de papel color blanco con 7 cartuchos intactos de calibre 32 y una cartuchera de tela color azul, conteniendo 3 cartuchos intactos de calibre 32.
El Fiscal interviniente dispuso la aprehensión del agresor por el delito de tentativa de homicidio y el sujeto herido quedó imputado por el delito de Tenencia ilegal de Arma de Fuego.
La causa fue caratulada como "Allanamiento de urgencia, secuestro y aprehensión por tentativa de homicidio. Tenencia ilegal de arma de fuego", interviene la UFI Nro. 4 a cargo de Pablo Menteguiaga.