Esclarecimiento

Un detenido en Villa Rosa por la ola de robos de boqueteros en comercios de Matheu

Un cómplice también fue interceptado luego de los allanamientos. Ingresaban a los locales durante la madrugada.

9 de febrero de 2026 - 10:53

Varios comercios de la localidad escobarense de Matheu sufrieron recientemente una ola de robos perpetrada por boqueteros. En las últimas horas, la Policía detuvo a dos hombres, uno de ellos vecino de Villa Rosa, quienes están acusados de haber sido los autores de esos hechos.

Según informó El Día de Escobar, los delitos investigados tuvieron lugar en distintos comercios de la localidad de Matheu. El primer episodio se registró el lunes 26 de enero en una bicicletería ubicada sobre la calle Juan de León. Días después se produjo un robo en una fiambrería situada en la calle Salvador Melo al 100.

De la misma manera, se registraron robos en un comercio gastronómico de ruta 25 y Alem y en una agencia de seguros ubicada en Domingo Nazarre al 300, donde los delincuentes ingresaron a los locales con boquetes realizados en paredes o techos de los locales, sustrayendo dinero y otros elementos. Además, se denunciaron hechos similares en otra bicicletería y en un local de indumentaria ubicados sobre la calle San Martín.

En varios de los casos enumerados, las víctimas concurrieron a la Comisaría de Matheu para realizar la denuncia correspondiente. Según informaron fuentes policiales al medio antes mencionado, tras el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de declaraciones testimoniales los investigadores lograron establecer la identidad de los presuntos autores, quienes ingresaban a los comercios durante la madrugada.

Con el avance de la investigación, los uniformados aprehendieron a los dos sospechosos durante allanamientos realizados en dos domicilios: uno en Matheu, sobre la calle Aquilino Marques y Cabo Primero Sulling; y el restante (un hombre de 34 años) en la localidad de Villa Rosa, sobre la calle Belgrano al 2230. Durante los procedimientos, la Policía secuestró además prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los imputados al momento de cometer los robos.

El procedimiento estuvo encabezado por personal de la Comisaría de Matheu, con la participación de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías Escobar 2da y 4ta, la Subcomisaría El Cazador, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pilar y la Policía Municipal de Escobar.

En tanto, que la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N°4 de Escobar, que dispuso las medidas de rigor y la continuidad de las diligencias para determinar la participación de cada uno de los imputados en los distintos hechos.

Los dos detenidos quedaron imputados por el delito de “robo” bajo la modalidad “boqueteros” y alojados en una dependencia policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar