TRÁGICO FINAL

Un detenido por extorsionar a la familia de los hermanos

El extorsionador fue encontrado tras un operativo efectuado por la Sub DDI de Pilar en la localidad de Avellaneda.

19 de abril de 2024 - 18:15

Un hombre fue detenido por extorsionar a la familia de los hermanos que chocaron escapando de la policía mientras eran buscados como desaparecidos. El extorsionador fue encontrado en Avellaneda tras el operativo efectuado por la Sub Delegación de Investigaciones en Función Judicial de Pilar.

El delincuente se había comunicado con la familia de los adolescentes para asegurar falsamente que los tenía secuestrados y exigir un rescate.

La captura se llevó a cabo en el lugar en el que supuestamente se iba a realizar la transacción a cambio de la libertad de los jóvenes que hasta ese momento permanecían desaparecidos.

El detenido fue identificado como Esteban Rubén Silva Quiñones de aproximadamente 30 años de edad quien extorsionó a la hermana aprovechándose de la situación de incertidumbre de la familia con respecto a los dos jóvenes.

TRÁGICO FINAL

El caso tuvo su inicio el martes entre los distritos de Pilar y Hurlingham. Los protagonistas fueron los hermanos Franco Roberto y Gustavo Mateo Cortés de 19 y 16 años quienes habían sido reportados como desaparecidos días atrás.

La última comunicación de los hermanos con la madre se reportó a las 22.57 del martes. Fue así que dieron aviso a la policía al hallarse ambos en calidad de desaparecidos.

Los jóvenes fueron ubicados al reportarse el accidente de moto que sufrieron en el cual Franco Cortés murió. Mientras que su hermano Gustavo permanece internado en el Hospital Larcade en terapia intensiva. El trágico desenlace fue resultado del escape de los jóvenes a un operativo policial según informaron las fuerzas bonaerenses.

Por el accidente se inició una causa por homicidio culposo, ya que hubo una camioneta involucrada. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 4 de San Martín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar