Allanamientos

Tres detenidos por venta de drogas al menudeo

Los allanamientos se realizaron en tres viviendas las localidades de Manuel Alberti y Del Viso. Incautaron cocaína y marihuana. Buscan a quienes los proveían.

26 de octubre de 2024 - 13:02

Tres personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas en las últimas horas acusadas de venta de drogas al menudeo. Durante los allanamientos, la policía incautó cocaína y marihuana listas para la venta.

Fuentes policiales informaron a El Diario que las detenciones fueron el resultado de tres allanamientos efectuados en las localidad de Manuel Alberti y Del Viso en la tarde del viernes último, operativos que estuvieron a cargo de la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar, encabezada por el comisario Luciano Bianchi.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1850200896975647063&partner=&hide_thread=false

Por orden del Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, dos de los operativos se realizaron en domicilios de la localidad de Manuel Alberti, uno ubicado en General San Martín, entre Anasagasti y Jorge Newbery, y el otro en Santa Julia, entre Arteaga e Hipólito Yrigoyen.

En ambos se secuestraron 12 envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso total de 24 gramos, además de 8 envoltorios con 48 gramos de picadura de marihuana. También se incautaron seis teléfonos celulares, 11.900 pesos en efectivo y un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía Federal Argentina.

En este caso fueron detenidos dos sujetos. Uno conocido con el alias de “El Gordo Mauro”, de 45 años de edad y un menor de 17 años.

Por otro lado, el tercer allanamiento se llevó a cabo en forma casi simultánea, en una propiedad ubicada en Santa Celia, entre Lavardén y Lisandro de la Torre del barrio La Loma de Del Viso.

Allí los efectivos detuvieron al responsable de la venta de drogas al menudeo, un sujeto de 28 años alias “El Colo” y secuestraron un envoltorio de nylon trasparente conteniendo 21 gramos de cocaína, 200 pastillas blancas usadas como sustancia de corte, dos teléfonos celulares, la suma de 20.000 pesos en efectivo y tres agendas con distintas anotaciones que podrían resultar útiles para la continuidad de la causa.

Es que se informó que continúa la investigación con el fin de confirmar la posible conexión entre ambos puntos de comercialización de estupefacientes y poder llegar hasta quienes abastecían a los vendedores.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas Ilícitas N° 2 a cargo de la fiscal Marcela Semería y el Juzgado de Garantías N° 7 de Walter Saettone, ambos de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar