Asesinato en Pinazo

Tres detenidos por el crimen de un joven que fue acribillado a balazos

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando a la víctima, de 19 años, le dispararon desde un auto. Cayeron en el marco de nueve allanamientos en Del Viso. Buscan a un cuarto implicado.

5 de abril de 2024 - 19:19

Concluyendo una nueva investigación conjunta entre las fuerzas policiales de Pilar, en las últimas horas del jueves fueron detenidos dos de los presuntos asesinos de un joven de 19 años que fue ultimado en el barrio Pinazo, de Del Viso. En tanto, horas después cayó un tercer acusado del homicidio.

El crimen ocurrió el pasado domingo, cuando cuatro malvivientes a bordo de un vehículo atacaron a la víctima sin mediar palabra y la hirieron de gravedad tras efectuar varios disparos de armas de fuego. Momentos después, el joven fue trasladado al Hospital Central de Pilar donde ingresó en estado grave y falleció ya en la madrugada del lunes pasado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1776241787654349131&partner=&hide_thread=false

Según informó la Secretaría de Seguridad de Pilar, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1, a cargo del fiscal Raúl Casal, inició de forma inmediata la investigación, la que tras la recolección de datos, testimonios y análisis de material audiovisual, logró esclarecer la identidad de los involucrados en el hecho, así como el detalle de los lugares en los que se estaban ocultando cada uno de ellos.

Con esta información fueron dictadas nueve órdenes de allanamiento, operativos que se realizaron de forma simultánea, todos ellos dentro de la localidad de Del Viso. La DDI de Drogas de Pilar, la Policía de Pilar, el GPM, el GAD, el Grupo Halcón y la Guardia Urbana de Pilar participaron de forma conjunta.

Así, en un domicilio ubicado en calle Santa Celia fueron capturados dos de los presuntos autores materiales del homicidio: se trata de dos hombres de 31 y 32 años de edad, respectivamente. Además, se secuestraron dos armas: una pistola Colt calibre 45 con un cargador y seis municiones intactas; más un pistolón calibre 20, con un cartucho apto para el disparo.

También se secuestraron teléfonos celulares, equipos electrónicos y otros elementos, los cuales son de vital importancia para el avance de la investigación.

Tercer detenido por el crimen de Pinazo

Continuando con lo que fue la serie de allanamientos para capturar a los primeros dos implicados en el homicidio, la Policía de Pilar aprehendió al tercer involucrado en el crimen tras un intenso operativo de búsqueda.

Con la información obtenida en el curso de la investigación y los resultados de los nueve allanamientos realizados anteriormente, se determinó que uno de los homicidas prófugos circulaba con el auto utilizado el día del crimen: un Renault 19 color gris. La búsqueda del delincuente se realizó dentro de la zona de los allanamientos, y monitoreando los puntos de alto tránsito de la localidad de Del Viso, se detectó el paso del vehículo. Los móviles de la Policía interceptaron el vehículo Renault, identificando y aprehendiendo al malviviente: un hombre mayor de edad, que poseía pedido de captura y antecedentes penales; además coincidía con las descripciones físicas establecidas en la investigación.

Las fuerzas policiales continúan el arduo proceso de investigación para dar con el paradero del último asesino prófugo. La causa está caratulada como “homicidio agravado”, donde interviene UFI 1.

crimen Pinazo detenidos.jpg
Los dos primeros detenidos por el crimen. Ambos, en Del Viso.

Los dos primeros detenidos por el crimen. Ambos, en Del Viso.

Acribillado en la puerta de su casa

El hecho se produjo cerca de las 23.30 de este domingo de Pascuas en Juana de Arco al 2100, casi esquina Copelo, del barrio Pinazo de Del Viso.

Ante la llegada de efectivos del Comando de Patrulla el tío de la víctima, de 32 años, contó a la policía que momentos antes su sobrino, identificado como Kevin Palazzollo, se encontraba en la vereda de su vivienda. De acuerdo a su relato, apareció un auto con varias personas en su interior, desde donde se efectuaron varios disparos de arma de fuego.

El joven resultó herido siendo trasladado al Hospital Falcón de Del Viso. Debido a la gravedad de las heridas fue donde a raíz de diversas heridas fue llevado al Hospital Central de Pilar donde ingresó en grave estado con varios impactos de bala, por los que debió ser intervenido quirúrgicamente, aunque no lograron salvarle la vida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar