Más de 5 kilómetros

Tras una extensa persecución policial, detuvieron a dos sujetos que se desplazaban en un auto robado

Intentaron evadir un control policial y se dieron a la fuga. El hecho comenzó en La Lonja y culminó en Villa Rosa.

6 de agosto de 2025 - 10:32

Minutos antes de la medianoche, dos sujetos fueron detenidos tras una extensa persecución policial que se inició en La Lonja y culminó en Villa Rosa.

Tal como pudo saber El Diario, el hecho se inició en el marco de un operativo de control vehicular realizado por la policía de Pilar en la intersección de Ruta 8 y Chile. Allí los efectivos divisaron un automóvil Volkswagen Gol Tren color gris con dos ocupantes en su interior, cuyo conductor en vez de detenerse para ser identificado aceleró rápidamente y evadió el control dándose a la fuga por calle Chile sentido a Autopista Panamericana.

Fue entonces cuando se inició una persecución y se puso en marcha un operativo cerrojo. Minutos después, se observó mediante las cámaras municipales el desplazamiento del rodado en la intersección de Colectora Éste y la calle Chacabuco, con dirección a la ruta 25, ya en jurisdicción de localidad de Villa Rosa.

Móviles del Comando de Patrulla Pilar y de la Guardia Urbana continuaron con la persecución del auto gris por más de cinco kilómetros, retomando la Ruta 25 e ingresando al barrio 9 de Julio por la calle Misiones. En la esquina de la mencionada arteria y la calle Mitre, el automóvil colisionó a máxima velocidad contra el portón de ingreso a una casaquinta.

Allí, los dos ocupantes decidieron dejar abandonado el auto y continuar la fuga de a pie por más de cien metros hasta el cruce con Alvear, donde uno de ellos fue detenido. Unos metros más adelante fue detenido su cómplice. Se trata de sujetos de 31 y 34 años domiciliados en San Martín y Grand Bourg respectivamente.

También se pudo saber extraoficialmente que el VW Gol Trend en el que se desplazaban tenía un pedido de secuestro activo por robo. Hasta el momento se desconoce si los detenidos contaban con armas en su poder. Asimismo, aunque no hay información oficial por parte de la policía, se cree que al menos uno de los individuos contaba con antecedentes penales.

Interviene la UFI Nro. 1 de Pilar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar