Analiza la Justicia

Tragedia en Panamericana: podrían imputar por triple homicidio culposo a un camionero

Ocurrió la semana pasada en el ramal Campana. La rueda de auxilio de un "mosquito" provocó el terrible accidente en el que murieron tres personas.

28 de octubre de 2025 - 10:02

La Justicia analiza imágenes que comprobarían que fue el desprendimiento de la rueda de auxilio de un camión “mosquito” lo que terminó provocando la tragedia del jueves pasado en el ramal Campana de la autopista Panamericana (ruta 9), accidente en el que murieron tres personas. En este marco, el camionero podría ser acusado de triple homicidio culposo.

En las imágenes, que ya analiza la doctora Ana Laura Brizuela de la UFI N°2 de Campana, se ve cómo el camionero frena metros después de darse cuenta que algo había perdido, a la altura del kilómetro 70.

El camión y el acoplado ya fue secuestrado en su base logística y se analiza si se trató de un hecho accidental o si hubo negligencia por parte del camionero (quen al parecer llevaba suelto el auxilio).

El accidente involucró a dos camiones, una Peugeot Partner y un Citroën C4, generando una columna de humo visible a kilómetros. Según se detalló, el origen del siniestro fue un neumático que se desprendió de un camión mosquito que circulaba en sentido a Rosario. Al frenar el primer camión, un segundo rodado terminó despistándose por lo que cambió de mano, embistiendo a al resto de los vehículos.

Diego Sebastián Romano, de 48 años, gerente de la empresa Comercial Arenas en Villa Soldati, viajaba solo en la Peugeot Partner y murió en el acto. Había ido a Santa Fe a entregar neumáticos para su empleador antes de regresar hacia Buenos Aires.

María Alfonso y José Escobedo, vecinos de Cayastá, a unos 80 kilómetros de Santa Fe capital, fueron las otras dos víctimas fatales. Ambos trabajaban en el transporte y la cosecha de zanahorias, uno de los cultivos más importantes de la región, y se dirigían a La Plata para repartir su carga.

El conductor del camión que embistió la rueda y se cruzó de mano fue identificado como Jonatan Nuñez (27) quien permanece internado en el sanatorio Fitz Roy recuperándose de las graves quemaduras sufridas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar