Escobar

Terror en la escuela: se obsesionó con una compañera y la atacó con un machete

El agresor tiene 14 años. La menor y una profesora que se interpuso resultaron heridas. Ocurrió en una Secundaria ubicada dentro de un country.

30 de agosto de 2023 - 09:22

Momentos de terror se vivieron en una escuela de Escobar, cuando un alumno sacó un machete e hirió a una compañera y a una profesora. Con el correr de las horas, familiares de la menor atacada indicaron que el agresor, de 14 años, "estaba obsesionado" con ella.

De acuerdo al relato de El Día de Escobar, el hecho ocurrió este martes por la mañana, pasadas las 8.30, en la Escuela Secundaria 2220, que funciona junto a la Escuela Primaria N°11, ubicada en una calle interna del country CUBE, dentro del barrio parque El Cazador.

cube.jpg
La escuela está ubicada dentro del country CUBE.

La escuela está ubicada dentro del country CUBE.

Según se pudo establecer de acuerdo al relato de testigos, dentro del establecimiento el agresor sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la profesora de Artística.

Al ver lo que estaba por suceder,la docente se interpuso y recibió algunos cortes, uno cerca del ojo y otro en la región cervical. Tras la violenta situación, personal del establecimiento logró reducir al menor y alertó al 911, por lo que cuando llegó personal policial aprehendió al menor, lo llevó al Hospital Enrique Erill (del centro de Escobar) y lo puso a disposición de la Justicia de menores.

Por su parte, la docente y la alumna atacadas fueron llevadas al mismo nosocomio, donde fueron atendidas aunque no sufrieron lesiones de gravedad. No obstante, la profesora se atendió más tarde en una clínica privada para realizar los trámites de la ART.

De acuerdo a las primeras informaciones, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba “enamorado” de su compañera, en una situación que describen casi “como una obsesión”, y que no era correspondido.

En el hecho intervino personal de la Subcomisaria de El Cazador y la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de Zárate-Campana.

Obsesión

Mónica, la mamá de la menor herida, declaró a los medios que su compañero "la acosaba y le decía que quería ser el novio”. Además, contó que su hija “está muy nerviosa” por lo ocurrido y dio pormenores del dramático momento vivido en el aula.

“Mi hija tiene dos puntos en la mano izquierda. Por suerte no llegó a más porque un compañero intervino con una mochila y detuvo todos los machetazos. Fueron muchísimos, porque ella se cayó al piso y él se le venía encima con el machete”, reveló.

La mujer expresó que tanto su hija como el agresor eran mejores amigos hasta el año pasado: “Él comenzó con problemas y la acosaba, diciéndole que quería ser el novio y que no la quería más como amiga. Ahí empezó a decir que no lo quería nadie y estalló de la forma que estalló. Se cansó de pedir ayuda en la escuela, pero no lo escucharon”.

“Este chico está criado en un ambiente de drogas, de abusos, el padre le pega a la madre. Es víctima de una madre incompetente”, señaló a los medios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar