La policía logró desbaratar por completo una banda de motochorros que se dedicaba al robo de teléfonos celulares. Los acusados ya estaban detenidos y tras una serie de allanamientos se ubicó la moto que utilizaban y se incautaron varios teléfonos robados, con los cuales hacían compras a través de distintas aplicaciones.
La última víctima fue una mujer de 32 años, domiciliada en el barrio La Alborada de Presidente Derqui, que fue asaltada por dos delincuentes que se desplazaban en una moto y que luego le usaron la app de Mercado Pago para comprar prendas y calzados deportivos en un conocido comercio de Pilar centro, en donde fueron detenidos.
En la tarde de este viernes, a raíz de una investigación llevada a cabo por la Policía de Pilar y con la colaboración del Centro de Monitoreo del Municipio (COM) se logró avanzar con la causa.
Banda de motocilistas
La banda estaba compuesta por dos hombres de 24 y 26 años y una mujer de 22 que se dedicaban a asaltar y robar a transeúntes en los barrios La Alboraba y Monterrey (Presidente Derqui) y en El Buen Amigo, La Carbonera y Los Tilos (La Lonja).
En la investigación se logró establecer los domicilios de los integrantes, identificados como Lautaro Axel L. de 24 años, domiciliado en la calle Perú al 100 del barrio derquino de Monterrey; Braian Yair S. de 26 años, con domicilio en Sargento Cabral 1200 y Donna A. de 22 años, domiciliada en Blanes al 1100, estos dos últimos del barrio El Buen Amigo, de La Lonja. Todos habían sido detenidos esta semana cuando salían de hacer compras del local Dash, frente a la plaza de Pilar, donde utilizaron la app de Mercado Pago de un teléfono recién sustraído.
Tras las detenciones, el Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar libró tres órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo con la participación de efectivos de varios destacamentos y comisarías del distrito. El primer operativo se realizó en Blanes al 1100 de La Lonja donde vive la mujer y se incautó un celular marca Motorola Moto E14. El segundo allanamiento se realizó en Sargento Cabral al 2200 de la misma localidad donde se secuestró una moto marca Zanella RKV modelo Keeway 200 cc de color negra, sin patente y un casco de seguridad de color negro sin marcas ni visor protector -ambos utilizados en el robo a la mujer de La Alborada- y dos celulares marca Kodak Pixpro y Motorola Moto G24.
El tercer operativo se llevó a cabo en una vivienda de Perú al 100 de Monterrey. En el lugar se incautaron dos teléfonos. Todos los celulares y otros elementos secuestrados serían robados ya que sus titulares son oriundos de los barrios periféricos y ya habían denunciado la sustracción.