Seis hombres fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Lagomarsino, acusados de haber ingresado a una casa y robar armas de fuego. Además, se dedicarían a la venta de drogas.
Seis hombres fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Lagomarsino, acusados de haber ingresado a una casa y robar armas de fuego. Además, se dedicarían a la venta de drogas.
La denuncia había sido realizada el pasado 28 de abril por un hombre de 46 años, domiciliado en la calle Uruguay al 4300 de la localidad antes mencionada, en donde -aprovechando su ausencia- desconocidos ingresaron a su vivienda sustrayéndole tres armas de fuego con proyectiles.
Personal del Destacamento local comenzó una investigación en la que se pudo establecer y corroborar datos y domicilio de los imputados. Judicializada dicha información, el Juzgado de Garamtias N° 7 de Pilar, con intervención de la UFI N° 1, dispuso una orden de allanamiento, la cual se cumplimentó en la noche del jueves.
Con apoyo de efectivos de las comisarías Pilar 6° y 7°; de los Destacamentos del Parque Industrial, Monterrey, de la Policía Local y de la Guardia Urbana, además del GAD Pilar, se llegó al domicilio ubicado en Nicaragua al 4200, casi esquina Alemania, donde se procedió a la aprehensión de los imputados.
Se trata de dos jóvenes de 18 años domiciliados en el lugar (ambos autores del hecho); junto a otro de la misma edad, un hombre de 21, otro de 25 y el restante de 29. Se estima que los cuatro últimos cumplían funciones de “soldaditos” para la venta de drogas.
Además, se incautaron doce "piedras" de cocaína de 1 gramo cada uno, un envoltorio de picadura de marihuana con un total de 25 gramos, dinero en efectivo, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y una barreta utilizada para perpetrar el robo.