El cadáver apuñalado de un albañil fue encontrado el pasado domingo semi sumergido en una zanja del barrio El Faro de Del Viso y por el crimen detuvieron a su hijo de 18 años. El fiscal indagó en las últimas horas al sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua, pero se negó a declarar.
El hecho fue descubierto el domingo último en las calles Carlos Calvo y Laprida del barrio El Faro de la localidad de Del Viso, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde fue hallada en una zanja la víctima, identificada como Máximo Reale (47), quien presentaba un corte en el cuello y golpes. El hombre se desempeñaba como albañil y piletero en la zona.
En la mañana del martes, 48 horas después del hallazgo del cuerpo que hasta entonces permanecía como N/N, la exesposa de Reale y su hijo, que luego resultó detenido, realizaron la denuncia por “averiguación de paradero” en la Comisaría Pilar 7º.
Con el análisis de las cámaras de seguridad privada, las pesquisas determinaron que el cadáver había sido trasladado en una camioneta utilitaria Peugeot Partner blanca que era del albañil.
Según las fuentes, el fiscal Raúl Casal dispuso un allanamiento de urgencia en su casa y personal de la comisaría 7ma. encontró el vehículo que tenía rastros de sangre. Además, los investigadores también secuestraron prendas de vestir, calzado y guantes de látex con manchas hemáticas.
En esa vivienda, la víctima convivía con su hijo de 18 años que quedó aprehendido, a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar.
El fiscal indagó en las últimas horas al sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua, pero se negó a declarar.
Con el análisis de las imágenes, los investigadores establecieron que el joven fue la persona que trasladó el cuerpo en la parte trasera de la camioneta y que lo descartó en la zanja.
Mientras que la autopsia corroboró que la data de muerte era coincidente con el tiempo en el que fue llevado el cadáver.