Crimen en Manuel Alberti

Se hizo un escaneo de iris y lo mataron para robarle el dinero

La víctima tenía 38 años. Le quisieron sacar 100 mil pesos que supuestamente iba a cobrar. Detuvieron a una prima de su pareja, que sería la entregadora.

23 de febrero de 2024 - 11:02

Un hombre de 38 años fue asesinado de dos puñaladas por uno o varios sujetos que lo abordaron cuando la víctima ingresaba a su domicilio particular, ubicado en la localidad de Manuel Alberti.

Al momento del crimen, ocurrido en la madrugada de este viernes, el hombre estaba en compañía de su esposa. Horas más tarde, la policía detuvo a una prima de la pareja de la víctima, quien habría actuado como entregadora. Además, se busca a más implicados.

2915ae2c-bab6-4c31-9a7a-6d77c789c012.jpg
El hombre fue apuñalado en la puerta de su casa, en Manuel Alberti. La policía trabaja en el lugar.

El hombre fue apuñalado en la puerta de su casa, en Manuel Alberti. La policía trabaja en el lugar.

Según se reconstruyó hasta el momento, el o los agresores habrían intentado robarle unos 100. 000 pesos que éstos creían que había cobrado por someterse a un escaneo de iris realizado en la localidad de Garín, Partido de Escobar.

El ataque

El sangriento hecho sucedió pasadas las 3 de la mañana de este viernes, en centro de la localidad de Manuel Alberti. Fuentes policiales aseguraron a El Diario que la víctima fue identificada como Matías Daniel Ferreyra, de 38 años.

Todo ocurrió cuando la pareja llegaba a su casa de Los Olivos al 1400, casi esquina Jorge Newbery, en inmediaciones de la estación ferroviaria. En ese momento, delincuentes ingresaron a la casa y le exigieron a la víctima que les entregara los 100.000 pesos que aseguraban que tanto él como la mujer habían cobrado por un reciente escaneo de iris.

Ahí fue que el hombre les dijo que no contaba con el efectivo, porque el trámite aún no había terminado y que además se lo transferirían por intermedio de un CBU.

Fue así que habría comenzado un altercado en la vivienda y entonces él o los sujetos agredieron a la víctima a puñaladas. Luego del ataque, los agresores escaparon y el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar, donde murió a poco de llegar mientras era intervenido quirúrgicamente.

Peritos de la Policía Científica determinaron que el hombre recibió dos certeras puñaladas en el estómago.

Buscados

Efectivos de la policía pilarense descubrieron que una prima de la pareja del hombre asesinado le había enviado reiterados mensajes y audios de WhatsApp para saber si ya habían cobrado la referida suma de dinero y si ya estaban en la vivienda donde se cometió el crimen.

Por ese motivo, la policía efectuó un allanamiento en el domicilio de la mujer sospechosa (una joven de 26 años), ubicado en la calle Combate de Yatay al 100, de Manuel Alberti. Tras el operativo, quedó detenida.

También se supo que identificaron a otra mujer, de 24 años, hermana de la detenida (domiciliada en la localidad de Grand Bourg) y a otros dos sujetos, de 35 y de 49 años, de quienes se investiga si participaron directamente en el asesinato como autores materiales.

Hasta el momento, se cree que la joven detenida habría sido la entregadora. Se incautaron tres aparatos de telefonía celular y un cuchillo que sería el arma empleada. A su vez, la policía estableció que los distintos mensajes que habrían sido enviados por la ahora detenida estaban borrados.

La causa fue caratulada como “Homicidio- Allanamiento y Aprehensión”, e interviene la UFI N°2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

VELOCIDAD. Colapinto remontó y llegó entre los primeros puestos en Imola.

Te Puede Interesar