Fallo judicial

Se conoce el veredicto por el crimen de un kiosquero en Villa Rosa

Elías Aguirre está acusado de haber asesinado a Juan Manuel García en el marco de un asalto ocurrido en 2021. La familia de la víctima pide perpetua.

25 de junio de 2024 - 09:40

Este martes llegará a su desenlace un caso que conmocionó a Villa Rosa y todo el distrito: en horas de la tarde se conocerá el fallo en el juicio que se lleva adelante contra Elias Alejandro Aguirre, quien en el marco de un asalto asesinó a Juan Manuel García, kiosquero que atendía un comercio de la localidad. La familia víctima espera que la Justicia dicte una condena a prisión perpetua.

El hecho ocurrió en el maxikiosco Al Toque Roque, el 28 de febrero de 2021. García (conocido como el Gallego por los vecinos de Villa Rosa) fue asesinado de un disparo cuando hacía horas extras para pagar el cumpleaños de 15 de su hija. Al ingresar el ladrón, se trenzó en lucha con este hasta que recibió un balazo en la zona del abdomen.

Aguirre está siendo juzgado en los Tribunales de San Isidro a partir de un peritaje de cotejo de imágenes donde se determinó que tiene los mismos tatuajes y cicatrices que el asesino filmado por las cámaras del comercio.

Está acusado como presunto autor material de un “homicidio agravado criminis causa, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”, delitos por los que en el futuro juicio podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar