Dos personas fueron detenidas en la localidad de Manuel Alberti luego una persecución policial, acusadas de realizar robos con inhibidores de alarmas.
Dos personas fueron detenidas en la localidad de Manuel Alberti luego una persecución policial, acusadas de realizar robos con inhibidores de alarmas.
Según se informó desde la Secretaría de Seguridad local, todo comenzó en Luján, desde donde se envió el alerta sobre la fuga de dos malvivientes, quienes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Tracker con sentido a Pilar. Así, se puso en acción personal del Centro de Operaciones y Monitoreo, que cargó al sistema de detección de patentes el dominio del vehículo buscado.
Así es como uno de pórticos LPR ubicado en el distrito dio la alerta del paso del Chevrolet, visualizando su paso por la Avenida Patricias Argentinas con sentido a la ruta 26.
Ante esto se llevó a cabo un patrullaje dentro de la zona, detectando a la camioneta en las inmediaciones del paseo de compras Las Piedras. Al notar la presencia de los móviles, comenzó el intento de escape, el cual fue finiquitado tras ser interceptados en el cruce de Patricias Argentinas y colectora de Panamericana.
En el lugar fue detenido el dúo de delincuentes, de 31 y 32 años de edad, de nacionalidad peruana y chilena respectivamente. Además, se detectar en el interior de la Tracker los dos inhibidores de señal utilizados para delinquir. Al mismo tiempo, se secuestraron un set de herramientas de precisión y dinero en efectivo.
Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula “Robo y Resistencia a la autoridad”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción de turno.