Repercusión

"Ring-raje" y violencia en un country: el vecino detenido enfrenta duros cargos

Es un habitante de Estancias del Pilar. Persiguió y amenazó con una escopeta a un grupo de adolescentes que le tocaron la puerta. Se acusa de amenazas agravadas y tenencia ilegal de armas.

27 de agosto de 2024 - 15:36

En las últimas horas, causaron conmoción las imágenes difundidas de un hecho que ocurrió el pasado viernes en el barrio cerrado Estancias del Río, uno de los barrios del complejo Estancias del Pilar, donde un vecino persiguió y amenazó con una escopeta a un grupo de adolescentes que le habían tocado la puerta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pilaradiario/status/1828483377655336999&partner=&hide_thread=false

Luego del violento altercado, el hombre fue detenido el domingo, al tiempo que su domicilio fue allanado y se le secuestraron las armas. Según pudo averiguar El Diario, su situación es complicada debido a los graves cargos que se le imputan: "Amenazas agravadas", "Acopio de armas de fuego, piezas o municiones, o tenencia de instrumental para producirlas", "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y "Tenencia ilegal de arma de guerra".

Además, se le impuso una orden de restricción perimetral para no acercarse a dos de las viviendas de la urbanización, en la que viven dos de los chicos amenazados (los otros dos eran amigos que estaban de visita).

El hecho ocurrió en la noche del viernes, pasadas las 22, cuando cuatro adolescentes de 14 años (dos residentes del lugar y dos amigos del colegio) salieron a caminar por el barrio. Pero, en determinado momento, se les ocurrió golpearle la puerta a un vecino y luego irse. Sorpresivamente, el propietario salió con armas pensando que se trataba de ladrones. Cuando vio a dos de ellos entrar en otra casa, se dio cuenta de que eran dos chicos del lugar.

Sin embargo, su actitud no se apaciguó y fue hasta la vivienda armado con una escopeta y una pistola -que tenía en su cintura-, profiriendo insultos contra la madre de uno de los adolescentes al tiempo que pedía nombres.

El sábado, la amenazada se presentó en la comisaria para realizar la denuncia penal, consiguiendo una medida perimetral para ella y para la casa del otro chico. La casa del hombre fue allanada el domingo, mientras que el violento sujeto fue conducido a la dependencia policial.

En cuanto a las acciones tomadas por Estancias, desde la administración indicaron que "se procederá a analizar internamente los hechos", así como "la actuación de la empresa de seguridad respecto a los protocolos establecidos. Se tomarán las sanciones correspondientes si se determina que son necesarias".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar