Una mujer de 34 años que sufriría problemas psiquiátricos intentó quitarse la vida este lunes, arrojándose a la autopista Panamericana desde una pasarela peatonal ubicada en la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz. Un efectivo policial que observó la situación logró intervenir a tiempo para evitar el desenlace fatal.
Según indicó El Día de Escobar, el hecho ocurrió en horas de la tarde en el puente peatonal de la Colectora Oeste del ramal Campana de Panamericana que está a la altura del kilómetro 42,500, en el cruce con la calle Traful, frente al barrio Lambaré. La joven estaba del lado externo de la baranda, visiblemente alterada y con intenciones de arrojarse al vacío.
En ese momento pasaban por el lugar efectivos pertenecientes a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA IX) de la Policía Bonaerense, quienes realizaban un patrullaje preventivo y advirtieron la dramática escena. De inmediato, uno de los uniformados corrió hacia ella, logró cruzar el alambrado que separa ambos márgenes de la estructura y comenzó a dialogar para contenerla. Con asistencia de sus compañeros, desarmaron parte del enrejado para sujetarla y ponerla a resguardo.
Tras lograr bajarla del puente en medio de una fuerte crisis emocional, los efectivos solicitaron asistencia médica para la mujer. Una ambulancia del SAME se presentó en el lugar y la trasladó al Hospital Provincial Enrique Erill, donde quedó internada y recibió atención de profesionales del área de salud mental.
Según trascendió, la mujer tendría antecedentes de salud psiquiátrica y atravesaría una situación personal complicada, lo que habría desencadenado el intento de suicidio. Su madre, que se presentó en el hospital, confirmó que la joven recibe tratamiento desde hace tiempo.
Del operativo también participaron bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz y personal de Defensa Civil. También tomó intervención el Juzgado de Familia de Escobar, que evaluará los pasos a seguir.