Fátima

Preocupación entre los vecinos del barrio Amancay por una serie de robos a mano armada

Ubicado a la altura del kilómetro 64 de la Ruta 8, sufrió tres robos en los últimos meses, dos de ellos violentos. El más reciente tuvo lugar el viernes cuando delincuentes encapuchados y armados asaltaron a una familia.

24 de junio de 2025 - 11:43

En los últimos dos meses se registraron tres robos en la urbanización ubicada en el kilómetro 64 de la Ruta 8, dos de ellos violentos.

El más reciente tuvo lugar el pasado viernes cerca de las 20, cuando una familia con tres hijos fue abordada en su casa por cuatro delincuentes armados y encapuchados que tras, maniatarlos, les robaron pertenencias y dinero. También intentaron llevarse el auto del propietario de la vivienda, aunque desistieron de esto último al encontrarse con dificultades para darle arranque.

"Los vecinos fuimos viendo el robo en vivo, por las cámaras veíamos los movimientos, fue muy feo", afirmó María Victoria, vecina del lugar y presidenta de la Unión Vecinal de Amancay. De acuerdo con su relato, a las 20 los frentistas dieron aviso a la policía al advertir la presencia de un auto sospechoso estacionado en la puerta de la vivienda asaltada y el patrullero acudió al lugar 40 minutos después.

"Cuando llegó la policía los ladrones ya se habían ido", contó la mujer. Un asalto de similares características tuvo lugar días atrás en una casa habitada por un matrimonio y su hija. De igual modo, encapuchados armados ingresaron a la propiedad y tras reducir a sus residentes, escaparon con dinero y pertenencias.

En tanto que el primero de los hechos tuvo lugar en el mes de abril y tuvo como blanco a una vivienda que en ese momento se encontraba deshabitada.

"Los últimos robos habían ocurrido hace 10 años y nosotros le advertimos a la policía cuando fue el primer caso que una vez que los ladrones se dan cuenta que somos vulnerables, vuelven", afirmó María Victoria.

En las últimas horas, los vecinos mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Federico Kruse, cuyos resultados fueron evaluados como positivos por parte de los frentistas. "Nos dijo que iba a implementarse un cambio de zonificación para el patrullaje y que se iban a colocar tres cámaras de seguridad", concluyó la vecina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar