Juicio

Pidieron prisión perpetua para los acusados de matar a un rugbier pilarense

Marcelo Longhi fue asesinado en 2022. Los imputados son su mejor amigo y un casero. El veredicto se conocerá el próximo lunes.

4 de junio de 2024 - 09:48

El fiscal Guillermo Lennard pidió que los acusados por el crimen del ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de la Ciudad Vicente López (VILO), Marcelo Longhi, sean condenados a prisión perpetua. La víctima vivía en un barrio de Manuel Alberti.

Longhi fue asesinado el 12 de enero de 2022 en un campo del paraje La Verde, en la localidad de Tomás Jofre. La solicitud del representante del Ministerio Público fue ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Mercedes.

Lennard señaló: “Con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen". El fiscal pidió que Ramón Flores y Pablo Javier Achard reciban esa pena por ser autores del delito de “homicidio agravado por cometerse con alevosía”.

En caso de que los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass no coincidan con la figura presentada por el fiscal, el Área de Comunicacional del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes pidió de forma subsidiaria que los acusados sean condenados a la pena de 25 años de cárcel por homicidio simple.

Achard y Longhi eran socios y mejores amigos..
Achard y Marcelo Longhi eran socios y mejores amigos.

Achard y Marcelo Longhi eran socios y mejores amigos.

A su vez, hicieron hincapié en que se tomen en cuenta los agravantes “el haber tenido una relación amistosa y comercial [Longhi y Achard], y de jefe y empleado, [Longhi y Flores]”, “el lugar descampado utilizado para cometer el hecho ypara deshacerse de la víctima”, “el intento para borrar rastros de la autoría del delito”, “el desprecio por la vida humana” y “la morbosidad demostrada”.

El cuerpo de la víctima fue hallado a la vera del ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de su camioneta. Al principio, los investigadores judiciales y policiales sospechaban que el lugar donde fue encontrado el cadáver no había sido la escena del homicidio.

Por su parte, el abogado Alejandro Broitman, representante de la familia de Longhi, alegó que que los acusados “abusaron del vínculo y la confianza de Achard para engañarlo y tenderle una emboscada con la finalidad de darle muerte a Longhi”. Además, pidió prisión perpetua.

Los defensores de Achard Diego Storto y Elizabeth Lires solicitaron que el socio y amigo de Lonhhi sea absuelto. Asimismo, no coincidieron con la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal.

En este mismo sentido, los representantes de Flores, Marcelo Constantino y Caliva Herrera también pidieron que el particular damnificado reciba la absolución.

El veredicto se conocerá el próximo lunes, a las 12.

(Noticias Argentinas)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar