Dos hombres fueron detenidos tras haber asaltado a punta de pistola a al menos cuatro conductores dedicados al transporte de pasajeros en el barrio Agustoni. Solicitaban el vehículo y una vez en el interior del mismo, obligaban al chofer a entregarlo bajo amenazas con un arma de fuego.
El hecho que derivó en las detenciones tuvo lugar el día de ayer por la tarde en Pedro Agustoni y Ensenada. Hasta allí arribó un Renault Logan de la agencia de remises Prestige ubicada en la calle Ituzaingó al 400 del centro de Pilar, luego de recibir un llamado de un hombre que se identificó como Matías, que solicitaba un vehículo para trasladarse al Hospital Materno de Pilar.
Una vez en el lugar, el chofer de 42 años fue abordado por dos hombres que le solicitaron que los transporte al mencionado nosocomio. No obstante, a los pocos metros y mediante intimidación con arma de fuego, lo despojaron de su vehículo y se dieron a la fuga en él.
Luego de que la víctima diera aviso a la policía, se inició un rastrillaje por el lugar que terminó con la detención de los dos implicados, de 24 y 23 años, ambos oriundos de Agustoni, y con la recuperación del vehículo. En el asiento del acompañante se halló un revólver calibre 38 con numeración suprimida.
Los mismos sujetos están involucrados en al menos otros tres robos de similares características en los últimos días. Es decir que solicitaban un automóvil de las aplicaciones Didi o Uber o de agencias de remises, para asaltar a los choferes y hacerse de los vehículos.
Uno de los hechos referidos tuvo lugar el 29 de julio pasado en Chacomus y Agustoni donde, tras emboscar al conductor, se llevaron un Chevrolet Prisma. En tanto que el segundo ocurrió un día después, el 30 de julio, en Paraguay y Chascomus, donde sustrajeron un Fiat Uno y el tercero tuvo como blanco un vehículo Volkswagen Polo y fue sustraído en las calles Santa Agueda y Ensenada el 1º de agosto.
Todos los robos ocurrieron en un radio de 200 metros y son coincidentes las descripciones de los autores.
La causa fue caratulada como "Aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego. Esclarecimiento de robos. Hallazgo automotor. Tentativa de robo", con intervención de las UFI Nro. 2 y 3 y el Juzgado de Garantías Nro. 6, todos de Pilar.
Intervino el Comando de Patrullas de Pilar y el Destacamento de Agustoni.