Línea Mitre

Otra vez, un tren embistió a un vehículo en un paso a nivel sin barreras

Es el cruce con la calle El Caballito Blanco, en el límite entre Zelaya y Matheu. La formación arrolló a un Chevrolet Spririt. Uno de los ocupantes debió ser hospitalizado.

19 de junio de 2024 - 12:33

Un nuevo accidente tuvo lugar en un paso a nivel sin barreras ubicado en el límite entre las localidades de Zelaya y Matheu, donde una formación de la línea Mitre embisitó a un Chevrolet Spirit. Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes del rodado debió ser hospitalizado debido a las heridas sufridas.

Según indicó El Día de Escobar, el accidente ocurrió pasadas las 19 del lunes en el cruce ferroviario de la calle El Caballito Blanco, a la altura de la avenida Nazarre, cuando un tren que se dirigía desde la estación de Zelaya a la de Matheu arrolló a un Chevrolet Spirit en el que viajaban cuatro personas.

Sin título2.jpg
El Chevrolet Spirit fue embestido por el tren a la altura del paso a nivel limítrofe entre Zelaya y Matheu.

El Chevrolet Spirit fue embestido por el tren a la altura del paso a nivel limítrofe entre Zelaya y Matheu.

La locomotora impactó contra el lateral derecho del automóvil, provocándole golpes y cortes a la persona que viajaba en el asiento del acompañante. Por su parte, los otros tres ocupantes del Spirit, entre ellos su conductor, resultaron ilesos. Al parecer el conductor (un hombre de 43 años) no advirtió la proximidad del tren debido a la curva y la alta vegetación, sumado a que ya era de noche.

El reclamo por barreras para dicho paso a nivel no es nuevo, además del pedido de una mejor señalización. En este sentido, se trata del tercer accidente similar en la zona en lo que va del año.

Tras el hecho de este lunes, al lugar asistieron dos dotaciones del destacamento de bomberos voluntarios de Matheu y una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al hospital provincial Enrique Erill de Escobar. También se hicieron presentes Defensa Civil, Prevención Comunitaria, Tránsito y efectivos policiales de la comisaría de Matheu y del Comando de Patrullas de Escobar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar