Una mujer de policía de 28 años afectada a la Comisaría Pilar 5ta. fue detenida en las últimas horas, acusada de haber efectuado un violento asalto en un domicilio, junto a un cómplice.
El hecho ocurrió en Escobar y actuó junto a un cómplice. Fue arrestada mientras prestaba funciones en la dependencia policial del kilómetro 50.
Una mujer de policía de 28 años afectada a la Comisaría Pilar 5ta. fue detenida en las últimas horas, acusada de haber efectuado un violento asalto en un domicilio, junto a un cómplice.
La imputada fue arrestada en la mencionada dependencia policial, mientras complía funciones como Oficial de Servicio. A partir de esta situación, el auditor general de Asuntos Internos, Darío Ricardo Díaz, dispuso la inmediata desafectación de la acusada de la Policía Bonaerense.
El hecho por el que fue detenida ocurrió el 31 de octubre pasado durante la madrugada en una casa ubicada en la calle Ayacucho al 100 del Partido de Escobar, propiedad de un hombre de 34 años que se encontraba descansando en el inmueble al igual que su madre de 63 años.
Una vez realizada la denuncia, las tareas investigativas realizadas por la Sub DDI Escobar que contaron con el aporte de los registros de las cámaras de seguridad aportadas por el centro de monitoreo de Escobar y privadas, se pudo individualizar a los autores materiales del hecho.
En este contexto, en las últimas horas se realizaron tres allanamientos en forma conjunta. El primero de ellos en la calle Cabildo al 2.900 de Garín, donde fue detenido un hombre de 24 años, sindicado como autor material de los robos. También se secuestraron en el lugar un teléfono celular marca IPhone modelo 13, varios perfumes y la suma total de $270.000 pesos en efectivo.
El segundo operativo tuvo lugar en la calle Mitre al 2.100 de la localidad de Del Viso, donde fueron incautados 800 dólares, el DNI y el pasaporte de la mujer imputada, así como la documentación del vehículo utilizado por los delincuentes -un Fiat Cronos- y copia de llaves del mencionado rodado.
Por otra parte, el último de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Los Amarilis al 2.600 de Del Viso, donde habitaba la mujer policía. Allí los efectivos policiales incautaron un revolver calibre 32 largo, una veintena de municiones; cadenas de oro, pulseras, relojes de importantes marcas y la suma de 1.800.000 pesos en efectivo.
La causa fue caratulada como "Robo calificado en poblado y en banda. Privación ilegal de la Libertad" por la UFI y Juicio N° 5 de Escobar, a cargo de Valeria Antequera. Intervino la Comisaria Escobar 3° -Garin
Los operativos fueron coordinados por el Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar; por el Jefe del Comando de Patrullas Escobar y contó con personal policial del Destacamento Fonavi; de Comisaría Escobar 2°-Maquinista Savio; de Escobar 4°, de la Subcomisaría Loma Verde; de la Subcomisaría El Cazador y personal de la Sub DDI Escobar,