Moreno

Motín en una comisaría: presos mantuvieron a un policía de rehén

Al menos 30 presos de una comisaría de Moreno se amotinaron este jueves por la tarde. Protestaban por las condiciones de hacinamiento.

24 de marzo de 2023 - 11:16

Al menos 30 presos de una comisaría de Moreno se amotinaron este jueves por la tarde y mantuvieron a un policía de rehén, al que liberaron luego de cinco horas, en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y del traslado a otras dependencias, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho se inició minutos antes de las 17 en la comisaría Moreno 4ta. de Cuartel V, ubicada en Colectora Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que alrededor de 30 presos de dicha seccional se encontraban amotinados y con un efectivo de rehén, en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y exigían ser trasladados a otras dependencias.

En un video enviado a los familiares de los internos, y publicado por el portal Semanarioactualidad.com.ar, el policía de rehén aseguró que estaba "todo bien" y que no le hacían "nada".

En tanto, en otro video publicado por el mismo portal zonal, los presos mostraron la situación de hacinamiento en una celda con capacidad para nueve personas.

Finalmente, y luego de negociaciones con la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, el policía fue liberado ileso alrededor de las 22, informaron fuentes judiciales.

En tanto, tras el motín en Moreno se mantenían las tratativas para trasladar a los detenidos a distintas dependencias.

Por otro lado, las fuentes consultadas informaron que el miércoles la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez había solicitado a los ministerios de Justicia y de Seguridad bonaerense que se pudieran obtener más cupos para las personas privadas de su libertad en dicha jurisdicción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar