Un giro inesperado se produjo en la tarde de este viernes en el crimen de un hombre de 38 años, ocurrido en la madrugada en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti.
Había dicho que delincuentes entraron a su vivienda en busca de un dinero que habían cobrado por un escaneo de iris. Horas después se quebró y confesó que lo mató de dos puñaladas.
Un giro inesperado se produjo en la tarde de este viernes en el crimen de un hombre de 38 años, ocurrido en la madrugada en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti.
Según se había logrado reconstruir, tres personas abordaron a la pareja y a su esposa cuando llegaban a su vivienda con intenciones de robarles 100.000 que esta había cobrado por someterse a un escaneo de iris realizado en la localidad de Garín, Partido de Escobar.
Sin embargo, en horas de la tarde, la esposa de la víctima, identificada como Maira Alejandra Vallejos, de 28 años, quedó detenida acusada del asesinato. Es que primero las cámaras de seguridad, privadas y del Municipio, dejaron en evidencia que nadie había ingresado ni salido de la vivienda del matrimonio, ubicada en la calle Los Olivos al 1400, casi esquina Jorge Newbery.
Los policías de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) comenzaron a sospechar de la coartada, que inclusive, tenía a una mujer de 26 años, prima de la esposa de la víctima, ya como detenida por el asesinato.
Cerca de las 17, cuando la mujer del hombre asesinado declaraba ante la Justicia, se quebró y confesó haber sido la autora de las dos puñaladas en el abdomen que acabaron con la vida de Matías Daniel Ferreyra.
La mujer quedó inmediatamente detenida y, pese al giro de la causa, su prima también sigue presa ya que no se descarta que haya tenido algún tipo de participación ya sea en el crimen como en la coartada que intentaron instalar tras el asesinato.
Pelea y crimen
Fuentes policiales informaron a El Diario que el hecho efectivamente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Se estima que la pareja mantuvo una discusión por unos mensajes que el hombre había encontrado en el celular de la acusada. En este contexto, Vallejos le aplicó dos puñaladas con un cuchillo de cocina y lo mató.
A todo esto, la mujer había instalado otra versión totalmente distinta, la que sobrevivió por algunas horas. Había dicho que el crimen ocurrió cuando la pareja llegaba a su casa, en inmediaciones de la estación de trenes de Alberti. Dijo que delincuentes ingresaron a la vivienda y le exigieron a la víctima que les entregara los 100.000 pesos que aseguraban que tanto él como la mujer habían cobrado por un reciente escaneo de iris.
La mujer instaló la versión que que habría comenzado un altercado en la vivienda y entonces agredieron a la víctima a puñaladas. Y que luego del ataque, los agresores escaparon y el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar, donde murió a poco de llegar mientras era intervenido quirúrgicamente.
Buscados
Efectivos de la policía pilarense descubrieron que una prima de la pareja del hombre asesinado le había enviado reiterados mensajes y audios de WhatsApp para saber si ya habían cobrado la referida suma de dinero y si ya estaban en la vivienda donde se cometió el crimen.
Por ese motivo, la policía efectuó un allanamiento en el domicilio de la mujer sospechosa (una joven de 26 años), ubicado en la calle Combate de Yatay al 100, de Alberti. Tras el operativo, quedó detenida.
En los allanamientos se incautaron tres aparatos de telefonía celular y un cuchillo que sería el arma empleada. A su vez, la policía estableció que los distintos mensajes que habrían sido enviados por la ahora detenida estaban borrados.
La causa fue caratulada como “homicidio, allanamiento y aprehensión”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana. Además de la DDI participaron efectivos de la Comisaría 4ª y Estación Pilar.