Un hombre de 36 años fue asesinado de dos disparos por otro de 45, que ya fue identificado pero se mantiene prófugo. Fuentes policiales señalaron que el ataque se produjo porque la víctima se habría propasado con la mujer del ahora homicida. Ambos cuentan con antecedentes policiales.
Los mismos voceros indicaron a El Diario que el hecho se produjo este viernes cuando la víctima, identificado como Rubén Alfredo Moral, vecino del barrio Luchetti de Villa Rosa, se hallaba reparando el techo de una vivienda ubicada en la calle Chaco 1700 del barrio Centro de la misma localidad. Lo hacía junto a la dueña de la casa, una mujer de 39 años que cumple arresto domiciliario por robo.
En plena tarea llegó al lugar en bicicleta un hombre de 45 años que comenzó a increpar a Moral. De acuerdo a lo señalado por los investigadores, la noche anterior este se habría propasado verbalmente con la esposa del atacante. En medio de la discusión el recién llegado extrajo de su cintura un arma de fuego y efectuó varios disparos, para luego darse a la fuga en la misma bicicleta que llegó.
Crimen en Villa Rosa
La víctima fue trasladada mal herida al Centro de Salud de Villa Rosa ubicado en la esquina de Presidente Perón y Serrano. Recibió una herida de arma de fuego en la zona torácica y otra en su mano derecha. Los médicos le efectuaron maniobras de reanimación pero falleció en el lugar producto de la gravedad de las heridas recibidas.
En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, a cargo de Pablo Menteguiaga, dispuso un “allanamiento de urgencia” en la vivienda del homicida el cual resultó negativo. Varias comisiones policiales están trabajando para lograr su detención.
Se informó que tanto la víctima como su asesino cuentan con diferentes antecedentes policiales por robo calificado, pedidos de capturas, fuga de penitenciaria y prisión domiciliarias. En tanto que la causa fue caratulada como “homicidio”.