Un macabro hecho sucedió este jueves por la noche en la inmediaciones del arroyo Escobar y el ramal Campana de la autopista Panamericana, donde personal policial encontró un esqueleto humano oculto entre la vegetación del lugar.
Apareció a la vera del arroyo Escobar, en el ramal Campana. Si bien no fue identificado, se trataría de un hombre que se quitó la vida tiempo atrás.
Un macabro hecho sucedió este jueves por la noche en la inmediaciones del arroyo Escobar y el ramal Campana de la autopista Panamericana, donde personal policial encontró un esqueleto humano oculto entre la vegetación del lugar.
Los primeros indicios, según informó El Día de Escobar, señalan que se trataría de una persona que tiempo atrás se quitó la vida, ya que el cadáver tenía a su alrededor una soga de nylon blanco que colgaba de un árbol. Además, trascendió que el cuerpo pertenecería una persona de sexo masculino.
Los efectivos policiales llegaron al lugar al anochecer tras tomar conocimiento de un video que había comenzado a circular por WhatsApp, en el que se veía al esqueleto recostado en una zanja, cerca del arroyo Escobar, a metros de la Panamericana. Alrededor suyo se observaba una soga que colgaba de un árbol, entre varias ramas caídas.
Por otra parte, los restos óseos conservaban algunas prendas de vestir ajadas por haber estado a la intemperie, como un pantalón azul hecho jirones, un cinturón de cuero y zapatillas deportivas marca Topper.
“Por el momento no podemos estimar la data del deceso de esta persona. Pero claramente estamos hablando de largos meses o incluso años”, expresó al medio escobarense un vocero policial. Se estima que un cadáver puede tardar entre 3 y 5 años hasta esqueletizarse, según las condiciones climáticas.
Por esto último, llama la atención que no se haya descubierto antes. Al respecto, las fuentes policiales consultadas indicaron que se trata de un lugar de difícil acceso y que no alcanza a verse desde la Colectora Este o la avenida De los Lagos.
Respecto a las causas de la muerte, la principal hipótesis es que se trataría de un suicidio, dada la presencia de la soga rodeando el cuerpo y sujetada al árbol. Su identidad no pudo determinarse, ya que no se encontró ninguna pertenencia ni documentación que pueda dar siquiera una pista.
Del operativo participaron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Escobar 2da, con asiento en la localidad de Ingeniero Maschwitz. También trabajaron representantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 y personal de Policía Científica.