Un hombre de 26 años que se encontraba prófugo fue detenido en la estación ferroviaria de José C. Paz, acusado por el crimen de un oficial de la Policía de la Ciudad ocurrido el pasado 1° de junio en ese mismo Partido.
El hecho había ocurrido en José C. Paz el 1° de junio. Un tío de la víctima lo identificó cuando estaba por subirse a una formación.
Un hombre de 26 años que se encontraba prófugo fue detenido en la estación ferroviaria de José C. Paz, acusado por el crimen de un oficial de la Policía de la Ciudad ocurrido el pasado 1° de junio en ese mismo Partido.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que un pasajero del tren San Martín reconoció al supuesto asesino de su sobrino y pidió ayuda a los policías. Los uniformados recorrieron el andén, hallaron al sospechoso que intentaba subir a una formación, lo identificaron y concretaron su aprehensión.
El crimen del miembro de la Policía de la Ciudad aconteció cuando el damnificado estaba franco de servicio y después de visitar a sus padres, fue atacado por cuatro delincuentes con intenciones de robo. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en la intersección de Andrés Blanqui y Carmen Puch, y dejó también como saldo la muerte de uno de los asaltantes.
En ese contexto, Alexis Leguizamón, de 21 años, extrajo su arma reglamentaria y abatió a uno de los ladrones, pero él también resultó herido y falleció en el hospital Mercante de José C. Paz, mientras que los demás malhechores se dieron a la fuga.
El ladrón abatido fue identificado como Josias Gabriel Suarez, de 30 años, domiciliado en José C. Paz. Tras compulsar sus datos en los sistemas, se confirmó que Suarez poseía un pedido de captura vigente desde el 27 de diciembre de 2016, solicitado por el Juzgado de Garantía en lo Penal N° 4del Departamento Judicial de San Martín, en una causa por el delito de "Robo Agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor de 18 años de edad".
La Unidad Fiscal de Instrucción N°21 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Marisa Marino, intervino en el caso y dio traslado del procedimiento a la Subdelegación de Investigaciones de José C. Paz de la Policía de la Provincia bonaerense, donde una vez finalizados los testimoniales de los familiares de la víctima y tras la rueda de reconocimiento del presunto asesino, se procedió a la aprehensión.
El hombre fue imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa".