Un conmovedor hecho sacudió a la comunidad educativa de un colegio del barrio Monterrey de Presidente Derqui cuando un nene de 11 años le contó a su maestra que era víctima de maltrato, al igual que su madre. Ambos eran amenazados con un arma de fuego por parte del sujeto que fue detenido en las últimas horas.
El hecho fue denunciado por una maestra de 38 años de la institución, a la que el menor le contó el maltrato al que era sometido por su progenitor de 48 años.
Según su testimonio, tanto él como su mamá de 36 años eran amenazados con un arma de fuego. "Nos dice que nos va a matar a los dos", contó entre lágrimas el nene que además tiene una pequeña hermana de tres años.
El crudo relato llevó a la docente a denunciar la situación ante la UFI de Violencia de Género, que tomó cartas en el asunto y con el aval delJuzgado de Garantias N° 7 realizó un allanamiento en la casa de la familia, ubicada en la calle Holanda al 500 ed Presidente Derqui, con los destacamentos de Monterrey, Santa Ana, de la Policía Local y de la Guardia Urbana.
En el lugar fue detenido el agresor y también se secuestró un arma tipo pistola calibre 22, que sería la utilizada para ejercer la violencia.
La causa fue caratulada como "Allanamiento por amenazas agravadas", por la UFI de Violencia de Género de Pilar a cargo de Fiscal Manuel Cayuela.