La Policía de Pilar, en conjunto con la Dirección de Tráfico de Drogas local, desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio Los Grillos. Luego de una serie de allanamientos, se logró detener a seis sospechosos y se secuestró una importante cantidad de droga. En total se incautaron 931 dosis de cocaína en distintos envoltorios y dos trozos compactos por un total de 700 gramos de marihuana.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, a partir de diferentes trabajos de investigación, análisis de datos y testimonios, se lograron localizar los distintos puntos que los delincuentes utilizaban para vender los estupefacientes.
Ante esa información, rápidamente, el Juzgado de Garantías Nº 7 del distrito dictó las órdenes de allanamiento correspondientes.
Así, se realizaron seis operativos de forma simultánea que culminaron con la detención de cinco hombres y una mujer, además del secuestro de la droga listas para la venta, dos armas de fuego, seis celulares, cuatro balanzas de precisión y dinero en efectivo.
Los detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la dependencia policial, bajo los cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Nº 2, a cargo de Pablo Menteguiaga.