Ocurrió en 2021

La madre y el padrastro de Thiago fueron declarados culpables

Los hallaron responsables del asesinato del nene de 2 años. Había sufrido golpes, quemaduras y abuso sexual. Pidieron perpetua. La pena se dará a conocer el 23 de este mes.

5 de junio de 2023 - 20:42

La justicia declaró culpables a Pamela Palacios y Ángel Ariel Farías, la madre y el padrastro de Thiago, un nene de 2 años de edad que murió asesinado a golpes en Pilar, en el año 2021. Este lunes la Justicia dictó la sentencia en la que ambos fueron hallados culpables y el próximo 23 de junio se darán a conocer los fundamentos y la pena para ambos. Así se cerraron las cuatro jornadas del juicio oral donde la querella pidió la prisión perpetua para la pareja.

La mujer es la mamá de Thiago y en un principio no había sido acusada por la Justicia, lo que provocó diversas marchas en repudio debido a que la familia paterna del niño aseguraba que ella también era responsable de la situación. En la misma tarde de este lunes la Justicia también dispuso que Palacios quede detenida y fue inmediatamente derivada a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El caso tuvo lugar en marzo de 2021, cuando Thiago tenía 2 años. Según se determinó en ese momento, el pequeño se desvaneció en su casa del barrio San Alejo de Pilar, fue reanimado en varias oportunidades y finalmente falleció en el Hospital Sanguinetti, a causa de una hemorragia interna producto de un golpe en la zona abdominal. A su vez presentaba quemaduras y signos de abuso sexual, por lo que su padrastro quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

En el mismo sentido, en su momento solicitaron que se tomasen medidas contra los responsables de la dirección de Minoridad del Municipio, que tras una serie de denuncias presentadas por el abuelo paterno del nene asesinado, José Fleytas, advirtiendo sobre esta situación, habrían considerado que el niño estaba a resguardo con su madre.

Según pudo reconstruir El Diario, durante el juicio Palacios y Farías se echaron culpas mutuamente. “Ella estaba mucho más nerviosa, él tranquilo y hasta soberbio”, indicó una fuente que estuvo en el recinto. “Pamela le gritaba 'vos lo violaste' y él lo negaba y acusaba a la familia de ella”. Ahora se aguarda la pena que recibirán los inculpados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar