La Guardia Urbana de Pilar logró en las últimas horas el arresto de siete distribuidores de drogas y el secuestro de casi 200 dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, informó este lunes la Secretaría de Seguridad de Pilar a través de sus redes sociales.
Con un hilo de tuits, la cartera que conduce Federico Kruse dio a conocer los datos de cuatro operativos en los que intervino la fuerza comunal.
El primero tuvo lugar en Manuel Alberti. Allí, la Guardia Urbana interceptó un automóvil “VW Golf con 2 ocupantes a bordo, durante la requisa se secuestraron más de 15 gramos de cocaína listos para la venta”. En el procedimiento, “fueron detenidos dos dealers de 23 y 16 años”, por lo que habiendo menores involucrados “interviene en la causa la UFI Juvenil de Pilar”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsegpilarok%2Fstatus%2F1701331424974942382&partner=&hide_thread=false
Otro de los procedimientos se realizó en Luis Lagomarsino, donde “un móvil interceptó el paso de un Honda Civic con dos ocupantes. Dentro del vehículo, se hallaron 40,5 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, dinero en efectivo y una balanza. Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI Especializada en Drogas Nº 1 de Pilar Secretaría de Seguridad Pilar”.
El barrio Los Perales fue escenario del tercer hecho, Allí, “la Guardia Urbana interceptó una motocicleta, ya que el conductor transitaba sin casco reglamentario. El vehículo poseía pedido de secuestro activo, además se secuestraron 33 gramos de marihuana. La causa fue caratulada como Tenencia Ilegal de Estupefacientes”, se informó.
El último procedimiento, en Villa Verde, fue también el que determinó la mayor incautación de drogas. Durante un operativo de prevención, un hombre intentó eludir la presencia policial y se dio a la fuga, lo que fue abortado por la Guardia Urbana. “Se detectaron 160 dosis de cocaína y el dealer fue puesto a disposición de la justicia bajo los cargos de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercio”.