Luego de la conmoción que generó la amenaza de un tiroteo escolar en una escuela Secundaria de la localidad escobarense de Matheu, con el correr de los días los investigadores creen que se trató de una broma pesada con la supuesta intención de infundir miedo en la comunidad educativa.
En este sentido, trascendió que los investigadores que hicieron el seguimiento de los supuestos chats entre varios adolescentes determinaron que ninguno de ellos existe. O, al menos, ninguno de esos nombres pertenece a la matrícula de la Escuela Media N°2, tal como informó El Día de Escobar.
El escándalo se produjo el último viernes, cuando una preceptora de la escuela recibió un mensaje de WhatsApp por parte de una mujer que decía ser la madre de un alumno de ese establecimiento: supuestamente, la mujer había descubierto chats inquietantes en el celular de su hijo, quien junto a sus amigos planificaba una masacre escobar para ese mismo día.
Ante el caso, las autoridades dieron intervención a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil 2. El avance de la investigación logró determinar que no existía ninguna madre de algún alumno con el nombre mencionado (“Alejandra Ruiz”). Además, al indagar sobre el teléfono celular utilizado para enviar los mensajes, establecieron que “no se encuentra registrado en ningún proveedor de telefonía, ni asociado a aplicación alguna”.
Asimismo, los investigadores le informaron a la fiscalía que las fotos del arma exhibidas en los chats habían sido “obtenidas de la página web Pinterest”.