Proceso

Juicio por el crimen de un kiosquero en Villa Rosa: el 25 se conoce el veredicto

Terminaron las jornadas por el asesinato de Juan Manuel García, querido vecino de la localidad. En el banquillo está Elías Aguirre. "Queremos perpetua", pide la familia de la víctima.

10 de junio de 2024 - 14:59

Un caso que conmocionó a Villa Rosa y todo el distrito está por llegar a su desenlace: terminaron las jornadas por el juicio que se lleva adelante contra el asesino de Juan Manuel García, kiosquero que fue ultimado de un disparo en 2021. El 25 de este mes se conocerá la sentencia y la familia de la víctima espera que esta sea una condena a prisión perpetua.

García fue asesinado de un disparo cuando hacía horas extras para pagar el cumpleaños de 15 de su hija. Al ingresar el ladrón, se trenzó en lucha con este hasta que recibió un balazo en la zona del abdomen.

El hombre de 24 años está acusado de ser el asesino de Juan Manuel García en Villa Rosa. .
Elías Aguirre está acusado de ser el asesino de Juan Manuel García en Villa Rosa. .

Elías Aguirre está acusado de ser el asesino de Juan Manuel García en Villa Rosa. .

Viviana García, hermana de la víctima comentó a El Diario que en el juicio Aguirre "declaró que no fue su intención matarlo, pero es lo que dicen todos...". Y agregó: "Nunca me miró a los ojos, se notaba cero arrepentimiento, ni siquiera cuando mi sobrina se puso a llorar. Nada, la nada misma".

Además, la mujer recordó que el joven está imputado en una causa anexa, "ya que el día que mató a mi hermano salió a festejar su cumpleaños y a la tardecita del día siguiente quiso robar un auto, momento en que dos policías de civil se tirotearon con él. Esos policías fueron a declarar, por eso pienso que es un peligro para la sociedad".

Así, al igual que el resto de la familia Viviana afirmó que "nosotros apuntamos a perpetua, espero que los jueces deliberen bien". La sentencia será conocida el martes 25, desde las 14, en los Tribunales de San Isidro.

Reconstrucción

Aguirre está siendo juzgado a partir de un peritaje de cotejo de imágenes donde se determinó que tiene los mismos tatuajes y cicatrices que el asesino filmado por las cámaras del comercio.

Está acusado como presunto autor material de un “homicidio agravado criminis causa, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”, delitos por los que en el futuro juicio podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.

En aquel entonces, el fiscal Raúl Casal, de la UFI Nº1 de Pilar, dio por probado que el 28 de febrero de 2021, alrededor de la 1, Aguirre y “otro sujeto aún no identificado” que actuó como chofer llegaron en un auto Ford Ka al maxikiosco “Al toque Roque”, situado en Ruta 25, equina Moreno.

Siempre según la acusación del fiscal Casal, Aguirre entró al comercio con una pistola calibre 32 y “abordó a Juan Manuel García a quien le sustrajo el dinero en efectivo obrante en la caja registradora del lugar”.

El fiscal explicó que “ante la resistencia de la víctima, la cual se trabó en lucha con el delincuente, Aguirre realizó un disparo contra la humanidad de García, a escasa distancia, a sabiendas de que el impacto del proyectil se produciría en una zona vital de la víctima, puntualmente en el abdomen, ello con el propósito de causar su muerte”.

La autopsia determinó después que ese disparo provocó en García “lesiones en bazo, diafragma izquierdo, riñón izquierdo, cola de páncreas, región retroperitoneal, lo que ocasionó su fallecimiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar