En La Lonja

Jubilado resistió a tiros el robo de su camioneta e hirió a tres delincuentes

Fue interceptado por un auto en La Lonja, alcanzó a entrar a su casa, agarró un arma y abrió fuego, impactando a los tres. Vecinos intentaron impedir la detención de uno e hirieron a una mujer policía.

30 de diciembre de 2024 - 18:14

Un jubilado de 72 años resistió a tiros el robo de su camioneta hiriendo a tres delincuentes los cuales fueron detenidos poco después del hecho. Cuando quisieron detener al tercero, un grupo de vecinos intentó evitarlo arrojando piedras y botellas contra los efecticos. Una mujer policía sufrió la fractura expuesta en uno de sus brazos al ser alcanzada por una botella.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana de este domingo en la calle Chile y Martín Coronado, de la localidad de La Lonja. Los tres ladrones interceptaron a una Toyota Hilux (patente DFB544) que era conducida por un hombre de 72 años, quien iba acompañado por otro de 42. Ambos narraron que antes de llegar al domicilio de quien conducía la camioneta, fueron interceptados por un Ford Ka de color blanco del cual bajaron tres sujetos armados y le sustrajeron 100.000 pesos.

No conformes con esto quisieron hacerse de la Toyota. Fue en ese momento que la víctima ingresó a su casa y salió con un revólver marca Doberman calibre .32 largo y efectuó varios disparos contra los delincuentes, situación que los obligó a emprender la fuga.

Tres delincuentes heridos y detenidos

Efectivos del Destacamento Policial de La Lonja que ya habían sido advertidos por el 911 ante la detonación de armas de fuego, acudieron al lugar al tiempo que personal del Comando de Patrulla afectado a la Zona 5 interceptaron a un sujeto el cual escapaba a pie con el rostro ensangrentado, tras ser alcanzado por uno de los disparos. Se procedió a su aprehensión tratándose de un joven de 19 años.

En tanto, un móvil del GUP detuvo a otro joven de 18 años que tenía una herida de arma de fuego en su pómulo izquierdo, debajo del ojo, producida por el rozamiento de una bala. Ambos venían en el Ford Ka (patente AB-195-JO) con un tercer delincuente que no fue encontrado en la zona.

Momentos más tarde personal del COM informó que el tercer delincuente estaría rondando la plaza del barrio San Alejo de Pilar, ubicada en la calle Pirovano y San Salvador.

Hasta ese lugar se desplazaron varios móviles policiales más logrando la aprehensión del tercer sujeto, de 23 años y domiciliado en barrio La Lomita, quien tenía una herida de arma de fuego en el tórax (sin riesgo de vida).

La tarea de detención no fue sencilla ya que unas 40 personas intentaron proteger al sospechoso y luego arrojaron piedras y botellas contra los efectivos. Dos oficiales realizaron varias detonaciones de escopeta para disuadir al grupo de vecinos.

En ese contexto una oficial de policía, de 32 años, recibió un botellazo en el brazo derecho que le provocó una fractura expuesta.

Las actuaciones judiciales se realizaron en el Destacamento de Agustoni. En tanto que la causa fue caratulada como “robo agravado”, “lesiones” y “aprehensión”. Quedó a cargo de la Unidad Funcional de instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar