Conmoción

Identificaron a las víctimas de la trágica explosión en el barrio La Esmeralda

Una mujer murió en el acto y su hija falleció en el hospital. El padre de la familia se encuentra internado en grave estado. La explosión que dio lugar al incendio se produjo en una cocina instalada recientemente.

27 de mayo de 2024 - 11:14

El hecho tuvo lugar el último sábado pasadas las 20:30 en una vivienda de la Avenida Sargento Cayetano Belliera -ex Ruta 8-, entre Los Narcisos y Ambrosetti.

Tal como trascendió, la explosión y posterior incendio tuvo lugar en la planta baja de la propiedad de tres plantas, a raíz de una pérdida de gas proveniente de una cocina recientemente instalada.

Como consecuencia del incidente, falleció en el acto la dueña de la casa, de 62 años, identificada como María Sixta Blanco. En tanto que su hija de 27 años, Brenda Quinteros, perdió la vida en la mañana del domingo mientras se encontraba internada en el Hospital Central de Pilar a causa de las graves quemaduras sufridas.

En tanto que el esposo y padre de las víctimas, de 61 años, identificado como José Quinteros, permanece internado en el mismo nosocomio en grave estado.

Tal como pudo averiguar El Diario, el artefacto -que había sido instalado de forma reciente por terceras personas mediante una prolongación de la conexión- presentaba una fuga de gas, hecho que dio origen a la explosión.

Los primeros en arribar al lugar fueron efectivos de la Comisaría Pilar 5ta., distante a pocos metros de la vivienda, quienes ayudaron al hombre a salir de la propiedad. Su esposa, por su parte, se encontraba ya sin vida.

El dueño de casa fue trasladado al Hospital Central en ambulancia del SAME con quemaduras en la cabeza, espalda y brazo izquierdo y su hija también fue hospitalizada con quemaduras en ambas piernas. Ambos se encontraban conscientes y estables al momento del traslado.

No obstante, en horas dela mañana de ayer la joven falleció en el Hospital Central de Pilar producto de las severas quemaduras que presentaba. El hombre permanece internado en grave estado.

Intervino la Comisaría Pilar 5ta. y personal de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui. La causa está en manos de la UFI Nro. 1 a cargo de Raúl Casal y fue caratulada como "Incendio. Averiguación de causales de muerte".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar