Trágico

Identificaron al camionero que falleció en un incendio en el Parque Industrial

Ardió la refinería Nueva Energía donde había tanques de nafta y gasoil. Dos operarios fueron trasladados al Hospital Central de Pilar.

30 de marzo de 2026 - 08:57

El conductor de un camión falleció en la tarde del sábado en una fábrica del Parque Industrial, como consecuencia de un incendio en la que otros dos trabajadores resultaron heridos.

El incidente se produjo en la refinería denominada Nueva Energía, ubicada en la Calle 5 y 8 del complejo fabril, en el momento en que estaban cargando combustibles en un camión, marca Mercedes Benz con acoplado tipo cisterna, dentro de la planta.

El conductor del rodado quedó atrapado entre las llamas, perdiendo la vida en el lugar. En las últimas horas, fue identificado como Darío Oscar Stasiak, de 32 años, oriundo de la localidad de San Ignacio, provincia de Misiones.

En tanto que dos operarios resultaron lesionados. Uno de ellos, identificado como Diego Meza, sufrió quemaduras y principio de asfixia. Mientras que el segundo, Leandro José Primo Levante, de 36 años oriundo de CABA, presentaba quemaduras en su brazo derecho y parte de la espalda. Ambos fueron trasladado al Hospital Central de Pilar, fuera de peligro.

Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Pilar con apoyo de la delegación de San Isidro, a quienes les llevó varias horas poder controlar el siniestro. Las tareas enfriamiento finalizaron en la madrugada de este domingo.

Nueva Energía se dedica a la refinación primaria de petróleo y derivados y es operador de residuos especiales o peligrosos para las corrientes de desechos Y8 y Y9, correspondiente a residuos enfocados en hidrocarburos.

Intervino la Estación de Policía de Seguridad Departamental Pilar. La causa fue caratulada como "Averiguación causales de muerte", por la UFI Nro. 1 de Pilar.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/2038588844824518664&partner=&hide_thread=false
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar