Femicidio

Horror en Campana: mató a su esposa y se suicidó

Es el segundo hecho parecido en pocas horas. Este martes, un hombre asesinó a un amigo de su exmujer y también se quitó la vida.

13 de diciembre de 2023 - 10:18

En las primeras horas de este miércoles, un violento suceso conmocionó a la comunidad de Campana: en una vivienda ubicada en la calle Paso al 500, un hombre de 59 años cometíó un femicidio seguido de suicidio, acabando con la vida de su esposa, una mujer de 51.

Según el sitio impactolocal, los informes preliminares indican que el sujeto habría apuñalado a su esposa antes de cortarse las venas. La terrible escena fue descubierta por la hija de la pareja, una joven de 20 años que alertó a las autoridades tras hallar a ambos cuerpos sin vida.

La pareja compartía el mismo hogar pero, de acuerdo a algunas versiones, habría estado separada desde hace algún tiempo. Fuentes cercanas señalan que habrían existido episodios previos de violencia, aunque sin denuncias formales hasta la fecha.

El trágico evento tuvo lugar entre la medianoche del martes y aproximadamente la 1:45 de la madrugada de hoy. Los fallecidos fueron identificados como Emilio Julio Rodriguez y Maria Mercedes Alvarez.

Seguidilla

Se trata del segundo caso de características parecidas ocurrido en Campana en las últimas horas: un hombre de 35 años, sobre el que pesaba una restricción perimetral luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género, incumplió la medida judicial y se dirigió hasta la casa de ella, donde mató de un balazo a un amigo de la mujer y luego se suicidó.

El hecho se registró en la madrugada del martes en un domicilio situado en la calle Falucho al 1100, en el barrio Sarmiento del Partido vecino, donde reside una mujer de 28 años. A esa vivienda acudió Juan Pablo Crugñale (35) en busca de su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción. Por esa razón, pesaba sobre Crugñale una exclusión del hogar y una restricción perimetral por 180 días, señalaron las fuentes.

Sin embargo, el hombre incumplió la medida judicial e ingresó a la casa, donde mantuvo una discusión con su expareja y un amigo de ella, Alejandro David Zapata (31), que se había quedado a dormir en el domicilio.

En ese contexto, Crugñale sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a Zapata. Luego de cometer el homicidio, el asesino se suicidó de un disparo con la misma arma de fuego.

El asesinato de Crugñale a Zapata es considerado un "femicidio vinculado", el cual es definido por la organización civil La Casa del Encuentro como aquel crimen en que "aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer son asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar